Graciela Gioberchio

Licenciada en Comunicación Social (UNLP). Inició su carrera en los medios platenses, Hoy y El Día. En 1997 accedió a la beca de perfeccionamiento dictada por la Universidad Católica Argentina y el diario Clarín, donde trabajó 17 años como redactora de Información General y Consumo. En 2002 recibió una mención de ADEPA en la Categoría Bien Público. Desde 2017 colabora en Infobae en temas de consumo, hábitos socioculturales, medio ambiente y salud.

El arte de “perderse cosas”: siete pasos para decir que no y mejorar nuestra salud mental

En su libro “La alegría de perderse cosas”, el psicólogo y filósofo danés Svend Brinkmaan analiza por qué más es menos y da consejos para entrenar la moderación y el autocontrol.

El arte de “perderse cosas”:

“Ponele ganas” y “vamos que se puede”: todo lo que hay que evitar ante el dolor de las personas con depresión y ansiedad

El libro “Esta depresión no es tu culpa”, del psicólogo chileno Nicolás Fernández Rodríguez, ayuda a promover las buenas prácticas colectivas y políticas para combatir la crisis de salud mental global.

“Ponele ganas” y “vamos que

El Estoicismo está de moda: lecciones para manejar las emociones negativas y afrontar la incertidumbre

Se trata de una corriente filosófica originada en Atenas y con gran popularidad durante el auge de Roma. En nuestros días se organiza la “Stoic Week”, un evento global anual que invita a vivir como un estoico durante una semana. El libro “Estoicismo. Una introducción a la filosofía del arte de vivir” cuenta sus secretos.

El Estoicismo está de moda:

Por qué los chicos necesitan menos pantallas y más juego espontáneo para una infancia saludable

El último libro del prestigioso psicomotricista argentino Daniel Calméls, dirigido a docentes y terapeutas, cuenta cómo son las prácticas lúdicas que permiten desarmar los “síntomas de época” y desarrollar el interés y la creatividad infantil.

Por qué los chicos necesitan

Por qué llorar en público puede hacernos vivir mejor: Amalia Andrade lo sabe

En diálogo con Infobae Leamos, la escritora y periodista colombiana habla de su último libro, “No sé cómo mostrar dónde me duele”. Afirma que vivimos una guerra contra las emociones y que casi todos somos “analfabetos emocionales”.

Por qué llorar en público