
Pese a la presión internacional y las últimas maniobras de Estados Unidos, la dictadura de Nicolás Maduro mantiene la persecución contra la oposición. Este jueves, el gobierno de Juan Guaidó denunció el secuestro de dos asesores del presidente interino de Venezuela.
Las personas secuestradas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) son Demóstenes Quijada, asesor de Guaidó, y Maury Carrero, del equipo técnico que apoya al líder de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora.
“Funcionarios del DGCIM en horas de la mañana ingresaron violentamente a la residencia de Demóstenes Quijada, asesor del Presidente. En este momento no sabemos de su paradero”, indicó en su cuenta de Twitter.

El mensaje estuvo acompañado de una serie de fotos, en las que se puede observar a tres funcionarios del DGCIM y una camioneta del cuerpo de seguridad del régimen chavista.
Luego visibilizó la denuncia realizada por la cuñada de Carrero, también en la red social: “Continúa el acoso contra el equipo del Presidente Guaidó. En este caso, se trata del secuestro de Maury Carrero, del equipo técnico que apoya al Presidente”.
Guaidó también se pronunció en las redes sociales sobre el secuestro de Quijada. Además de compartir una foto del funcionario con su hija, envió un mensaje directo a Maduro. “Funcionarios del régimen: al secuestrar a otro luchador solo consiguen deshonra y perpetuar emergencia. En cambio por el usurpador son $15 millones y hacer historia. Ya perdieron el respeto de su gente y del mundo. Es momento de tomar decisiones. Salvemos a Venezuela”.

Fabiana Rosales, esposa del presidente interino, indicó que los agentes del régimen “ingresaron alegando que iban por un tema de coronavirus y que buscaban un contaminado”.
El Centro de Comunicación del gobierno interino también denunció el secuestro de Quijada a través de un breve comunicado.

La ONG Provea (Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos) responsabilizó a “Maduro y su cúpula por la integridad física” del asesor de Guaidó. “Siguen las detenciones arbitrarias y sistemáticas”.
La Embajada Virtual de Estados Unidos en Venezuela también condenó las detenciones: “Maduro sigue violando los derechos humanos al secuestrar a miembros del equipo de Guaidó que trabajan por la democracia de Venezuela. Exigimos la liberación inmediata de Demóstenes Quijada y Maury Carrero, secuestrados por las fuerzas del régimen. La democracia no puede ser intimidada”.
Estas detenciones se producen en pleno aumento de la persecución del régimen de Maduro contra el entorno de Guaidó. La semana pasada las fuerzas de seguridad se llevaron a los miembros del equipo presidencial Rómulo García y Víctor Silio. Un día después, la policía chavista secuestró a Andrea Bianchi, pareja de Rafael Rico, uno de los asistentes del presidente interino. La joven fue liberada horas después.

El lunes pasado, durante un pronunciamiento desde el Comando Presidencial, Maduro anunció la “operación tun-tun” para todos los que conspiren en su contra.
“Mil ojos, mil oídos frente a los conspiradores, a los malvados, a los complotados, a los terroristas. ¿No quieren oír? ¿No quieren ver la realidad? ¿Mantienen sus planes miserables de ataques golpistas? No se quejen después. Salen a llorar después por las redes sociales cuando la justicia les llega, y la justicia le va a llegar a todos. No me gusta hablar por hablar, solo digo hoy, la justicia le va a llegar, operación tun-tun a todos los terroristas, a todos los violentos, a todos los conspiradores, y a todos los complotados”, señaló el dictador venezolano.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Los antecedentes de la empresa que proveyó el software al régimen de Nicolás Maduro para su fraude electoral
Se trata de EX-CLE Soluciones Biométricas, con sedes en Caracas, Asunción y Buenos Aires, sancionada por Estados Unidos en 2020

Jóvenes venezolanos opositores llamaron a una manifestación para el domingo en defensa de la democracia
La convocatoria, a propósito de la celebración del Día Nacional de la Juventud, es a marchar hasta una sede del Poder Electoral, ante la que exigirán que se amplíe el padrón

El Observatorio Venezolano de Finanzas indicó que la inflación en enero fue del 39,4 %
De acuerdo a esta entidad independiente, son 2,2 puntos porcentuales más que en diciembre. La tasa anualizada fue del 440 %

La ONG Foro Penal denunció que Venezuela tiene 270 presos políticos
En el informe se indica que 257 son hombres y 13 son mujeres. Además, 120 son civiles y 150 militares

Espacio Público denunció que aumentaron un 166 % las violaciones a la libertad de expresión en Venezuela
La ONG indicó que la más común en enero fue el hostigamiento con 15 registros, 11 de orden judicial y cuatro verbales



