¿Un básico eterno?: las maxifaldas de jean volvieron a las pasarelas y copan los streetwear internacionales

Ya sean modelos que despliegan su belleza en los desfiles o influencers que desbordan estilo en las calles, esta prenda muestra infinitas posibilidades para lucirla. Cuáles son las claves para combinarla

Guardar
Gracias a su diseño se
Gracias a su diseño se consideran un básico eterno, pues tienen la capacidad de erigir la misma función de un jean, solo que, con una diferencia mayor, ejercen en cualquier look un resultado sobresaliente (Instagram)

Con el regreso de la estética “noughties”, se deja en claro que las faldas de jean son mejores que los pantalones. Las faldas cortas dominaron las tendencias de estilo durante lo que parece ser una eternidad, ya son varias temporadas en las que las piernas desnudas y los ruedos cortos fueron protagonistas, sin embargo, los diseñadores dieron un paso adelante y descosieron por completo los dobladillos.

Si al mencionar faldas largas de jean se te vienen a la mente imágenes de celebridades como Britney Spears o Jennifer Aniston, estás por el camino equivocado. Esta temporada se trata de estilos elegantes y ajustados que están hechos para hacer que cualquiera se vea muy bien.

Cada temporada, los diseñadores nos seducen con nuevas formas de llevar pantalones y camperas de jean con las que vale la pena soñar, pero en los últimos desfiles todo gira en torno a las faldas. Los mejores modelos vistos en las colecciones de Primavera-Verano 2023 fueron los de jean que rozaban el suelo, alargando así el cuerpo y, por lo tanto, estilizando la figura.

Los modelos micro que las
Los modelos micro que las celebridades portaron en los 90 y 2000 se tornan en la inspiración de moda más afable del momento (Backgrid UK/The Grosby Group)

Si bien la mayoría de las pasarelas estaban impolutas (lo que significa que la suciedad, luego del show, en las faldas era mínima), Balenciaga ofreció un pozo de barro apocalíptico, el cual, definitivamente, era un guiño a cómo lucen nuestras prendas en la vida real luego de un día de pasearlas por la calle.

Te puede interesar: Ropa interior a la vista: cómo es la moda Y2K que vuelve a las pasarelas

Mientras evites el terreno fangoso, podrás adoptar voluntariamente los estilos más largos como la maxifalda de cintura alta de Burberry, así como las faldas vanguardistas que vimos en colecciones de marcas como MM6 Maison Margiela y GCDS. Por su parte, Masha Popova y Stefan Cooke también presentaron versiones con volados y el segundo, incluso nos mostró estilos texturizados, sin género, que se ven muy bien con buzos, prendas de punto y camperas.

Las faldas de este tipo
Las faldas de este tipo fueron toda una constante en los años 90 tardíos y comienzos de los años 2000, época en la cual llegaron, incluso a colarse en alguna alfombra roja (Instagram)

Como demostraron las modelos en los desfiles, las faldas denim largas ofrecen infinitas posibilidades de estilo. Y, por supuesto, los street stylers se inspiraron claramente en lo que vieron en las pasarelas.

Te puede interesar: No es magia, es moda: la ciencia detrás del vestido en aerosol que Bella Hadid lució en la Semana de la Moda de París

Las maxifaldas de jean son un elemento básico para el día a día, pero también funcionan bien para las salidas nocturnas: basta con mirar a Gigi Hadid para inspirarse. La supermodelo lució últimamente dos faldas de jean que causaron sensación: asistió a los Fashion Media Awards con un conjunto de la nueva colección de Jade Cropper (compuesto por una maxi falda de bordes no acabados y un crop top) y llegó al cumpleaños de su hermana Bella con un modelo texturizado vintage de Roberto Cavalli.

El aura retro que las
El aura retro que las cobija las hace inmunes en cualquier estación del año (Instagram)

Aunque este tipo de faldas denim encajan con diversas prendas, los expertos en moda apuestan sobre todo por lucirlas combinadas con partes superiores básicas, en color negro o blanco y lisas y con mocasines a los pies, una de las grandes tendencias en calzado de la temporada.

Sus características la convierten en una pieza camaleónica, capaz de fusionarse en cualquier vestidor. No obstante, cumplen con ciertas reglas que será mejor tener en mira, para no cometer un faux-paus de estilo difícil de ignorar.

Seguir leyendo:

Guardar