La receta de los panqueques que la Reina Isabel II le compartió a Eisenhower

La difunta monarca escribió una vez una carta al presidente estadounidense con su receta favorita adjunta: una auténtica delicia escocesa

Guardar
La monarca conoció a Eisenhower
La monarca conoció a Eisenhower por primera vez en 1957 en un banquete de Estado en la Casa Blanca, cuando tenía 31 años, y sólo tres años después le ofreció su receta al Presidente (Getty Images)

A la reina Isabel II le encantaba comer sándwiches de mermelada todos los días, pero era una profesional en la preparación de panqueques.

Tras su muerte el 8 de septiembre, los fanáticos de la familia real desenterraron la antigua receta de la reina -que originalmente incluyó en una carta al presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower en 1960- y la publicaron en Reddit, donde rápidamente obtuvo miles de likes.

La deliciosa receta, que es en realidad para drop scones -más gruesos que los panqueques americanos-, fue escrita por primera vez por la reina en una carta a Eisenhower en 1960, después de que él y su esposa, Mamie, se reunieran con ella en su castillo de Balmoral.

La monarca lo conoció por primera vez en 1957 en un banquete de Estado en la Casa Blanca, cuando tenía 31 años, y sólo tres años después le ofreció su receta. “Ver una foto suya en el periódico de hoy delante de una barbacoa asando codornices me recordó que nunca le había enviado la receta de los drop scones que le prometí en Balmoral”, escribió la reina a Eisenhower después de reunirse con él y su esposa en su castillo. “Ahora me apresuro a hacerlo, y espero que los encuentre exitosos”.

La deliciosa receta, que en
La deliciosa receta, que en realidad es para scones, fue escrita por primera vez por la reina en una carta al presidente Dwight D. Eisenhower en 1960, después de que él y su esposa, Mamie, se reunieran con la ella en su castillo de Balmoral (Getty Images)

Luego detalló cada ingrediente necesario para prepararlos. Su receta incluía cuatro tazas de harina, cuatro cucharadas de azúcar en polvo, dos tazas de leche, dos huevos enteros, dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, tres cucharaditas de bitartrato de potasio y dos cucharadas de mantequilla derretida.

A continuación, la monarca detalló cómo hacer los panqueques esponjosos y escribió: “Bate los huevos, el azúcar y aproximadamente la mitad de la leche, añade la harina y mézclala bien, añadiendo el resto de la leche según sea necesario, también el bicarbonato y el bitartrato de potasio, incorpora la mantequilla derretida”.

La difunta reina Isabel II se aseguró de no omitir ningún consejo, ya que incluso le dio al presidente un consejo a la hora de preparar su apetitoso desayuno. “Cuando hay menos, suelo poner menos harina y leche, pero utilizo los demás ingredientes que se indican. También he probado a utilizar sirope de oro o melaza en lugar de sólo azúcar, y eso también puede ser muy bueno”, dijo.

Explicó que la mezcla necesita “una gran cantidad de batido” antes de añadir que no debe reposar demasiado tiempo. Al final de su carta, señaló que su deliciosa receta es suficiente para alimentar a 16 personas, por lo que todo el mundo puede darse un capricho.

La reina Isabel II falleció
La reina Isabel II falleció trágicamente el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral a la edad de 96 años. Y ahora, personas de todo el mundo intentan perfeccionar su receta

Algunos usuarios de Reddit incluso probaron la receta de la realeza. “Los hice hace unos meses. Como estadounidense, no son los panqueques que conocemos”, comentó un usuario. “Son una especie de panqueque grueso/tipo blini con una textura elástica. Agradables con mantequilla y azúcar en polvo o tostados de sobra con mermelada de fresa”. “En Canadá, el término que usamos es ‘muffin inglés’ para describirlos”, aseguró otro. “Y sí, son geniales con mermelada y demás”.

En 2021, el antiguo chef privado de la reina, Darren McGrady, reveló que la royal comía lo mismo todos los días desde su infancia. “A la reina le servían peniques de mermelada en la guardería cuando era pequeña. Desde entonces, los toma para el té de la tarde”, dijo McGrady sobre sus sándwiches preferidos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar