Esta aplicación de citas ayuda a establecer relaciones de pareja LGTBIQ+ sanas

Una nueva sección de la plataforma Hinge permite aclarar dudas para tener amistades y noviazgos exitosos

Guardar
Esta es la aplicación que
Esta es la aplicación que ha creado la función Foto: Hinge

Se trata de la aplicación de citas Hinge que ha lanzado una sección de preguntas dentro su plataforma para ayudar a las personas de la comunidad LGTBIQ+ a resolver preguntas acerca de cómo deberían gestionar sus primeras citas y los límites que se deben tener presente mientras conocen a su potencial pareja.

La función se llamará “NFAQs” o Not-So-Frequently Asked-Questions por sus siglas en inglés, lo que traduce al español como “Preguntas no tan frecuentes”, y es que el objetivo de la función es abordar de una manera educativa aspectos de las relaciones de pareja entre personas de la comunidad.

Lo anterior porque según el editor del magazín Them, Phillip Picardi y su socio, el médico de la ABC News, Darien Sutton, en internet y en general en la sociedad actual no existe información ni herramientas suficientes que puedan enseñar expresamente a las personas LGTBIQ+ sobre la manera adecuada de mantener relaciones de pareja y conocer nuevos prospectos. Esto si se compara con la cantidad de información a la que tienen acceso las personas heterosexuales cuando de relaciones sentimentales se trata.

Las personas LGTBIQ+ no tienen
Las personas LGTBIQ+ no tienen a sus dispocición información sobre relaciones de pareja Foto: Vladimir Velásquez / Lima Antigua

Según la aplicación, cuatro de cada cinco personas de la comunidad no ha encontrado información valiosa e inclusiva cuando consultan sobre relaciones de pareja o cuando salen con gente nueva. La plataforma de citas asegura que esto se traduce en una barrera más para las personas que desean encontrar alguien para su vida.

Con todo esto, el periodista de Them y el médico de ABC son unos de los principales integrantes del equipo que responderá las preguntas de la sección.

Por ejemplo, todo lo relacionado con el uso de sustancias es uno de los temas que más preguntas despierta entre las personas de la comunidad, y ahora tendrán sus respuestas con esta nueva función.

La personas de la comunidad
La personas de la comunidad desean saber como establecer sus límites respecto al uso de de sustancias

Darien Sutton asegura estar más que complacido de ayudar a las personas a establecer sus propios límites. El médico indica lo siguiente: ”Creo que hay tanto estigma relacionado con el tema del uso de sustancias que las personas toman decisiones antes de conocer a alguien”.

El profesional invita a las personas a meditar e identificar cuáles son los pensamientos y emociones que se asocian con el uso de sustancias como también, hacerles saber que es totalmente válido relacionarse con quienes compartan sus límites al respecto.

Además, Sutton agrega que está bien sentarse a conversar con la persona con quien se haya coincidido en internet y escuchar sus puntos de vista, tal vez no terminen de novios pero puede resultar una buena amistad.

Las personas de la comunidad
Las personas de la comunidad desean obtener más infomación sobre como mantener relaciones sanas

Otro tema que para la aplicación ha resultado importante es la religión, pues dentro de la comunidad estas creencias pueden tomar un tinte delicado si se considera que muchas personas han encontrado rechazo en estas instituciones.

Phillip Picardi asegura que “si me hubiera sentado frente a mi pareja hace ocho años y me hubiera dicho que su fe era muy importante para él, probablemente lo habría considerado una bandera roja… habría sido como, no sé si quiero involucrarme con una pareja religiosa”.

Otro dato revelador de la investigación hecha por Hinge, muestra que el 81 % de las personas LGBTIQ+ no consideraría salir con alguien que mantenga una creencia religiosa distinta.

Algunas personas LGTBIQ+ han vivido
Algunas personas LGTBIQ+ han vivido experiencias complejas relacionadas con la religión. Foto: prensa Mauricio Toro.

A esto, Picardi responde que si las citas terminan involucrándose en conversaciones relacionadas con la fe, en lugar de cuestionar, sería adecuado escuchar y empatizar con las experiencias del otro y finalmente, reconocer los puntos en común respecto a los valores sin centrarse en una institución religiosa.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar