
Carlos III y su esposa, Camilla, fueron coronados este sábado reyes del Reino Unido en la Abadía de Westminster, en el corazón de Londres, en una solemne y emotiva ceremonia que estuvo presidida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, primado de la iglesia de Inglaterra.
Con toda la tradición medieval reservada para la ocasión, Carlos III, de 74 años, fue coronado para marcar de manera simbólica su reinado, que comenzó, de iure y de facto, el 8 de septiembre de 2022, a la muerte de su madre, la reina Isabel II.
Esta es la primera vez en 70 años que el Reino Unido es testigo de la coronación de un jefe de Estado, para la que se utilizaron insignias reales y la corona de San Eduardo, del siglo XVII, de un peso que supera los dos kilos y ataviada con piedras preciosas.
Entre los 2000 invitados especiales para ver la coronación del rey Carlos III y la reina Camila, la familia de la pareja tuvo asientos en primera fila en la ceremonia, mientras que los invitados también incluyeron dignatarios extranjeros y miembros de la realeza de todo el mundo que asistieron para mostrar su apoyo al nuevo monarca.

Esta es la lista que mientras quién es quién en las primeras filas de la coronación de Carlos III en la Abadía de Westminster:
1. Duque de Gloucester: El duque es el nieto más joven del rey Jorge V y la reina María.
2. Duquesa de Gloucester: la duquesa nacida en Países Bajos se casó con el príncipe Ricardo en 1972 y es miembro trabajador de tiempo completo de la familia real. Comparte tres hijos con el duque, ninguno de los cuales asume funciones oficiales.
3. Vicealmirante Sir Timothy Laurence: El vicealmirante retirado de la Royal Navy de 67 años, esposo de la princesa real, es un héroe anónimo de la familia real que se mantiene en gran medida fuera del centro de atención.
4. La princesa Ana: la hermana del rey.
5. El príncipe Eduardo, duque de Edimburgo: el hijo menor de la reina, el príncipe Eduardo.
6. Sophie, duquesa de Edimburgo.
7. Lady Louise Windsor: la hija del duque y la duquesa de Edimburgo.
8. James, conde de Wessex: el nieto más joven de la difunta reina, vizconde de Severn, tiene solo 15 años.
9. Príncipe Harry: el nieto de la reina, el duque de Sussex, que vive en California.
10. Jack Brooksbank: El esposo de la princesa Eugenia.
11. Princesa Eugenia: la hija menor del príncipe Andrés y la duquesa de York.
12. Edoardo Mapelli Mozzi: El esposo de la princesa Beatriz.
13. El conde de Snowdon: David Armstrong-Jones, segundo conde de Snowdon, es el único hijo de la princesa Margarita y Anthony Armstrong-Jones.
14. Charles Armstrong-Jones: el hijo de 23 años del segundo conde de Snowdon, tercer nieto de la princesa Margarita.
15. Lady Margarita Armstrong-Jones: La hija del conde de Snowdon, Margarita Armstrong-Jones.
16. Príncipe Eduardo duque de Kent: primo hermano de la reina Isabel II
17. Charlotte príncesa de Gales: segunda hija de los príncipes de Gales, Williams y Kate
18. Louis príncipe de Gales: hijo menor de los príncipes de Gales, Williams y Kate.

19. Kate Middleton: Princesa de Gales, esposa del prícipe Willian nuera del rey Carlos III.
20. Príncipe William: Príncipe de Gales, hijo del rey Carlos III, futuro heredero al trono.
En presencia de sus familiares e invitados, el rey recibió el orbe del soberano, que simboliza el mundo; el cetro con cruz, que representa el mundo cristiano; y el cetro de la paloma, símbolo del papel espiritual del monarca, así como un guante blanco símbolo de poder.
Después, en el momento más importante, el arzobispo colocó sobre la cabeza del rey la corona de San Eduardo y gritó “Dios salve al Rey” mientras se escuchó el sonido de trompetas y se disparaban cañonazos desde distintos puntos del país, entre ellos de la Torre de Londres.
A la salida de la abadía, Carlos III, que llevaba ya otra corona, la imperial, y Camila fueron llevados el palacio de Buckingham en la carroza dorada de Estado, construida en 1762, escoltados por unos 4.000 miembros de las fuerzas armadas, en un imponente desfile, que estuvo acompañado por el sonido de tambores.
Una vez en palacio, en los jardines, el rey recibió el saludo de los miembros de los distintos regimientos, para remarcar el fuerte vínculo entre monarquía y fuerzas armadas.
El acto final fue la salida al balcón del palacio de los reyes, con los niños que hicieron de pajes y miembros de la familia real que trabajan para la Casa Real, como los príncipes de Gales, William y Kate; los duques de Edimburgo, Eduardo y Sofía, y la princesa Ana, hermana del monarca.
(Con información de EFE)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Historia, lujo y drama: el Dom Pérignon de la boda real entre Carlos III y Lady Di será subastado
La pieza, creada en exclusiva para la “boda del siglo” y reservada para un selecto grupo en 1981, atrae la atención de coleccionistas y amantes de la realeza que buscan poseer un testimonio tangible del glamour y su desenlace inesperado

Meghan Markle reflexionó sobre cómo es su relación con la vida pública: “Pierdes tu autenticidad”
La duquesa de Sussex, exactriz y activista estadounidense, compartió su visión sobre la presión mediática y la importancia de mantener la esencia propia, durante una entrevista exclusiva con Harper’s Bazaar

El príncipe George cautivó con su pasión por la historia aeronáutica británica en el Festival del Recuerdo
Acompañado por Kate Middleton durante el homenaje, el joven heredero sorprendió al público y a los veteranos por sus conocimientos en modelos de aviación, una afición alentada por la princesa de Gales y celebrada como parte del legado familiar, según Vanity Fair
La actriz Sophie Winkleman se mostró muy dura con la realeza británica: “Sus vidas son un infierno y la fama es una tortura”
En diálogo con The Times, la esposa de Lord Frederick Windsor compartió una mirada íntima sobre las presiones, la falta de privacidad y los sacrificios que acompañan a la monarquía, además de su preocupación por el impacto de la tecnología en la infancia y la educación


