El príncipe Harry confesó que eliminó fragmentos de su autobiografía por miedo a que su familia nunca lo perdonara

En “Spare”, narró muchas internas de la familia real y apuntó contra sus allegados aunque reconoció que algunas partes eran demasiado privadas para ser publicadas

Guardar
El príncipe Harry confesó que
El príncipe Harry confesó que eliminó fragmentos de su autobiografía por miedo a que su familia nunca lo perdonara (AP)

El príncipe Harry, que recientemente lanzó su autobiografía “Spare” (“En la Sombra”), reconoció este viernes que dejó afuera de la versión final muchos fragmentos por miedo a que su familia no le “perdonara” ciertas revelaciones incómodas.

En particular, Harry se refiere a las represalias que tanto su hermano el príncipe William, como su padre, el rey Carlos III, podrían haber tomado ante narraciones en las que se exponen las tensiones familiares e, incluso, intimidades de la monarquía y los lazos entre sus integrantes.

“El primer proyecto del libro era muy destino. Era de 800 páginas y ahora sólo tiene 400. Hubieran podido ser dos libros”, comenzó explicando en una entrevista con el diario The Telegraph, para luego añadir que “lo más difícil fue quitar cosas”.

“Pasaron cosas, sobre todo entre mi hermano y yo, y hasta cierto punto entre mi padre y yo, que no quiero que el mundo sepa porque creo que nunca me perdonarían”, continuó.

Entre las críticas, arremetió principalmente
Entre las críticas, arremetió principalmente contra su hermano William (REUTERS)

El libro narra diversos hechos de la vida de Harry, desde su infancia y la pérdida de su madre -la princesa Diana-, pasando por su turbulenta adolescencia opacada por las drogas y el alcohol, y el presente de su cuestionada relación con Meghan Markle y sus lazos con la Corona británica.

Así, nadie quedó a resguardo de las críticas. Pero fue puntualmente su hermano William quien más salió perjudicado por las revelaciones en estas páginas. El heredero al trono es descrito como su “mejor enemigo”, así como un hombre colérico y que nunca aceptó a su esposa por considerarla “maleducada y agresiva”.

Sin embargo, Harry aseguró que su decisión de exteriorizar sus dolencias no fue para “hundir” a la monarquía sino porque consideraba que le incumbía lograr un cambio en ella, principalmente para proteger a sus sobrinos, George -de 9 años-, Charlotte -de 7- y Louis -de 4-.

Con el libro, el príncipe
Con el libro, el príncipe buscó lograr un cambio en la monarquía, principalmente para sus sobrinos (REUTERS)

“Sé que de estos tres niños, al menos uno acabará como yo, el sustituto”, mencionó en relación a una de sus principales críticas por la que se considera la opción de repuesto de su hermano quien asumirá en el trono cuando Carlos III muera o abdique.

“Eso me duele, me preocupa. No se trata de intentar hundir a la monarquía sino de salvarla de sí misma”, continuó en una entrevista brindada en California -donde actualmente reside- antes del lanzamiento de la obra.

“Sé que seré crucificado por muchas personas al decir esto”, agregó.

Sin embargo, el príncipe sí se mantuvo firme en lo que respecta a su esposa y aseguró que les pidió de manera directa que se disculparan con ella, “porque saben lo que hicieron”. “Entonces, admítanlo y podremos pasar a otra cosa”, declaró.

En una entrevista, reconoció que
En una entrevista, reconoció que le pidió a su familia que se disculpe con su esposa, Meghan Markle (AP)

Desde su lanzamiento el 10 de enero, Spare ya ha vendido más de 1,4 millones de ejemplares, lo que lo convierte en un éxito rotundo y sin precedentes, según mencionó la editorial Penguin Random House.

A modo de comparación, explicaron que “Becoming”, el libro publicado por la ex primera dama estadounidense Michelle Obama en 2018, necesitó una semana para alcanzar estas cifras.

La locura de los lectores por estar al tanto de las internas familiares y conocer todos los secretos explican la gran repercusión que ha tenido.

A tres días de su
A tres días de su publicación, "Spare" ya batió récord de ventas en el Reino Unido

Sin embargo, esta no es la primera vez que Harry rompe el silencio sobre la vida de la Corona ya que en diciembre se estrenó su serie documental titulada “Harry & Meghan”, producida por la plataforma de streaming Netflix, que lo había llevado a ajustar cuentas con su hermano.

En esa oportunidad, los capítulos muestran cómo el matrimonio se enfrentó a dificultades al interior de la familia real, como ataques racistas, así como tuvieron que lidiar con la prensa sensacionalista británica, a la que acusan de haberlos acosado.

Hasta el momento, el palacio de Buckingham se ha mantenido en silencio al respecto y, por el contrario, sus miembros se muestran como de costumbre, con sus agendas y sus actividades habituales.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo:

Guardar