Mario Vargas Llosa recorre el norte del Perú para la creación de su próxima novela

El Nobel de Literatura estuvo en Trujillo y luego en Lambayeque recogiendo información e inspiración para su próximo proyecto literario, ambientado en esta zona del Perú.

Guardar
(Twitter).

El famoso escritor Mario Vargas Llosa dejó España para visitar su país y recorrer el norte del Perú como parte de la preparación de su próxima novela. El premio Nobel de Literatura sorprendió a los trujillanos en su paso por los lugares turísticos de ese lugar. A continuación, te contamos parte de su recorrido realizado que usará en su nuevo proyecto, ambientado en esta zona.

Así fue su recorrido

Según la información de RPP Noticias, el artista llegó a la ciudad de Trujillo el último miércoles 21 de setiembre. Por la tarde de ese mismo día, fue visto junto a sus hijos Morgana, Gonzalo y Álvaro Vargas Llosa recorriendo el balneario de Huanchaco.

Su paseo por este lugar no pasó desapercibido, pues algunos lugareños lo reconocieron, lo grabaron y postearon los videos en las redes sociales donde se le ve sosteniéndose de un bastón mientras recorrer el lugar.

Según una artesana del distrito costeño, el Nobel de Literatura caminó durante aproximadamente 15 minutos, tiempo que utilizó para llegar hasta el muelle de este distrito y volver a su vehículo.

David Barboza, administrador de un restaurante de la zona, contó que la visita de Mario Vargas Llosa fue bastante discreta. Asimismo, otro vecino del lugar contó que si bien vio pasar al escritor, al inicio no creyó que se tratase de él.

Por la mañana del viernes 23 de setiembre, el nobel de la literatura llegó, al promediar las 11:00 horas, al Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán, ubicado en Lambayeque. El escritor llegó al recinto cultural en un auto privado junto a sus hijo y otros amigos, y familiares.

El mencionado medio aseguró que la arqueóloga Emma Eyzaguirre fue la encargada de guiar al escritor arequipeño y su comitiva en el recorrido por el museo donde se exhiben el conjunto de ornamentos, emblemas y atuendos utilizados por el Señor de Sipán y las demás tumbas de nobleza mochica que fueron descubiertas en el mausoleo de Huaca Rajada - Sipán.

Al terminar su recorrido por las instalaciones del recinto cultural, Mario Vargas Llosa se mostró fascinado y escribió en el libro de visitas que el recinto “no tiene nada que envidiarle” a los museos europeos.

Cabe mencionar que, el autor de “Conversación en la Catedral” y su comitiva no han querido ofrecer declaraciones a la prensa, por lo que se desconoce cuáles serán sus próximas visitas en el norte del Perú.

Nobel peruano superó el Covid-19

Mario Vargas Llosa.
Mario Vargas Llosa.

En una entrevista pasado con la agencia EFE, el escritor peruano dio detalles sobre cómo vivió su contagio del COVID-19, la cual calificó como una experiencia “desagradable, angustiante y verdaderamente traumática”.

“El Covid fue una experiencia desagradable porque comencé a sentir mucho frío en las piernas y, de pronto, comencé a perder la respiración, a ahogarme, a respirar con mucha dificultad”, contó Vargas Llosa.

¿Cuál es la obra más significativa de Mario Vargas Llosa?

El jirón Huatica del distrito
El jirón Huatica del distrito de La Victoria también aparece en el libro "La ciudad y los perros" de Mario Vargas Llosa.

El escritor peruano es reconocido por sus grandes obras literarias, sin embargo, existe una que es la más significativa para él: “La ciudad y los perros” (1963), la primera novela que lo ayudó a descubrirse y a vencer las dudas que tenía con su vocación de escritor, según las propias expresiones del arequipeño.

En la mencionada novela, el autor, cuenta a través de la denuncia del machismo y la violencia de un colegio militar de Lima, una crítica a la sociedad peruana. Narra la brutalidad encarecida ejercida en un grupo de jóvenes alumnos de un colegio militar en Lima.

SIGUE LEYENDO

Guardar