
En el año 2021, Gonzalo Alegría, candidato a la alcaldía de Lima (Juntos Por el Perú), fue denunciado por su hijo en una comisaría del distrito de San Isidro por agresión psicológica y violencia sexual. Así lo reveló un reportaje en canal Nativa.
Posteriormente, sobre este hecho el candidato indicó que en dicho año “sí existió” una denuncia por maltrato psicológico que interpuso su familiar contra él. Sin embargo, negó que esta se encuentre vinculada con una supuesta acusación de violencia sexual, revelada por el citado canal.
En esa línea, César Hildebrandt se refirió en su semanario al reconocido escritor peruano, Ciro Alegría, quien es padre del postulante a la alcaldía de Lima.
Asimismo, comentó que la novela del citado escritor, “El mundo es ancho y ajeno”, sigue siendo “formidablemente escrita y sostenida por algunos personajes que parecen provenir de la historia y no de la ficción”, agregó.
“Alegría no sólo fue un brillante escritor sino también una buena persona. No alcancé a entrevistarlo porque se murió en 1967 –tenía apenas 57 años– pero me habría encantado escucharlo y preguntarle, entre otras cosas, qué tan malo había sido César Vallejo como maestro de primaria del colegio San Juan. Me habría gustado que me dijera, con su voz de fumador y su cara de ironía cunda, por qué pasó del Apra a Acción Popular y por qué aceptó ser parlamentario de Belaunde Terry”, señaló Hildebrandt.
Finalmente, resaltó que cuando ve a Gonzalo Alegría en televisión, “lo que veo es a un vecino de las tinieblas y la frase que me viene a la cabeza es el título de una novela: ‘La serpiente de oro’”.
Denuncia contra Gonzalo Alegría
El 31 de marzo del año pasado, el hijo de Alegría realizó una denuncia contra el postulante a la alcaldía de Lima. Así, de acuerdo con RPP, en el documento se precisa que el candidato municipal obligó al joven de 21 años a acompañarlo a firmar el alquiler de un local en San Juan de Lurigancho pese a que estaba convaleciente por una operación.

Nativa accedió a la denuncia del joven, cuya identidad está en reserva, donde narró que en ese momento ni siquiera pudo estar de pie y aun así Gonzalo Alegría le reclamó por ello.
SEGUIR LEYENDO


