
La palabra ‘repechaje’ no es nueva para la selección de Australia. El 13 de junio ante Perú, con triunfo o derrota, concretarán su sexto partido de repesca y, de ser un resultado a favor, su sexta clasificación a una Copa del Mundo.
Ante ello, Jackson Irvine, titular indiscutible de los “Socceroos” analizó cuáles son los factores a favor de su equipo. Uno de ellos se sintetiza en su experiencia con las últimas instancias de repesca intercontinental.
Irvine, convocado a la selección absoluta desde los 20 años de edad, fue parte del último repechaje que disputaron los oceánicos. Asimismo, del partido que concedió el pase a la fase última y definitiva de las eliminatorias.
Australia contra Siria, por la ronda final de clasificación, sacó ventaja con un empate y una victoria 2-1 de vuelta. En ambos partidos, Irvine fue convocado y, aunque no sumo minutos, integró el momento dichoso para su selección al obtener la posibilidad de repesca.
Contra Honduras, la selección australiana se batió a duelo para conseguir el cupo a Rusia 2018. Convocado y con participación, Jackson Irvine vivió lo que sería la obtención del cupo a lo que sería su primera Copa del Mundo. Aunque joven, fue pieza clave y ganándose la confianza en su puesto. Ambas experiencias, camino al Mundial, sirvieron para él como para toda la escuadra, de experiencia vital para lo que disputarán en dos días y cinco años después.

Lo vivido, afortunadamente con triunfo, es aprendizaje a aplicar en este momento. Su experiencia como volante y como integrante de los ‘Socceroos’ destaca para las nuevas generaciones que integran el equipo. Los ‘nuevos’ y más jóvenes, como son Marco Tilio (20 años), Connor Metcalfe (22 años), Nathaniel Atkinson (22 años) y Gianni Stensness (23 años) cuentan con la responsabilidad de sumar en la ‘misión Qatar 2022′ dentro de una plantilla que fusiona: historia, experiencia y juventud.
Asimismo, el volante oceánico, convencido de un triunfo frente a Perú, recordó su niñez ligada al fútbol y su selección. Lo que considera motivación para alcanzar el objetivo mundialista: “Parece que fue hace una vida, aunque en un momento distinto, yo me levantaba para ver los partidos por la mañana. Con suerte, las generaciones más jóvenes se despertarán y en el futuro contarán su propia historia al vernos clasificar, y luego venir a vivirla ellos mismos”, añadió.
El mediocentro ofensivo abrió el marcador en el último partido frente a Emiratos Árabes Unidos por la última jornada de las Eliminatorias Asiáticas. Tras el tanto anotado, con victoria y pase al repechaje, la confianza y seguridad están puestos en su desempeño individual como en la superioridad de la escuadra australiana que, el próximo 13 de junio, se enfrenta a la selección peruana por la repesca mundialista, la única posibilidad de conseguir un cupo a Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO: