César Hildebrant: “Pedro Castillo se dirige a la fase terminal de su gobierno”

El director del semanario “En sus trece”, no dudó en referirse a Pedro Castillo tras su tercer gabinete en solo 6 meses de gestión.

Guardar
Cesar Hildebrant habla sobre la
Cesar Hildebrant habla sobre la crisis política de Perú Libre

César Hildebrant se pronunció luego de conocer que Pedro Castillo nombró un nuevo gabinete, el tercero en solo seis meses de gestión. El director del semanario “En sus trece”, aseguró que lo mejor que podría hacer el jefe de Estado en este momento, es renunciar a su cargo como presidente.

“Yo no veo ahora otra salida que la renuncia del presidente de la República. En sus manos está elegir o la vacancia por un Congreso repudiado y lobista o el gesto histórico de sacrificarse y permitirle al pueblo una salida electoral”, escribió en su columna para Hildebrandt en sus trece.

Por otro lado. Hildebrant explicó que está convencido de que el mandatario peruano “no va a ser capaz de aprender”, ya que para llegar a gobernar de una manera sensata, se requiere “una cierta humildad, el reconocimiento de carencias y omisiones”. Sin más preámbulo, el hombre de prensa no dudó en criticar la designación de Héctor Valer como titular de la PCM.

Asimismo, sostuvo que lejos de enmendar los errores, el presidente sigue cometiendo errores muy relevantes, el cual demuestra su incapacidad para gobernar este país.

“Castillo se dirige a la fase terminal de su gobierno con la convicción de que ensaya nuevas fórmulas. Nada más viejo en la historia del Perú que la improvisación y la ignorancia. Nada más antiguo. Nada más tradicional”, explicó.

Antes de concluir, César Hildebrant manifestó que la idea de “modesto campesino” que intentaba proyectar el presidente Castillo, no genera nada de eso. Por el contrario, son muchos los peruanos que ya no creen en el mandatario por todo lo que esta ocurriendo, ya que es responsable de la actual crisis política que afronta el país.

“Se siente un predestinado y se rodea de paisanos amigos y de aquellos “aduladores impávidos” que García Márquez le atribuyó al patriarca bárbaro y duradero de su historia. Eso no va a cambiar. Un hombre de sus sombras y vacíos necesita rodearse de gente que no le recuerde las restas de su formación”, agregó.

Recordemos que en una última entrevista, Pedro Castillo le manifestó a César Hildebrant que está “aprendiendo a gobernar”, lo cual generó grandes controversias por la manera de manifestarse del Jefe de Estado.

El reconocido periodista, asegura que el problema de Castillo va más allá de la inexactitud o inexperiencia, por lo que le aconsejó reunirse con personas que sumen en su gestión y que tome la batuta y empiece a gobernar.

“Está convencido de que él no preside un país sino que encabeza una montonera. Cree este señor que él le debe el cargo al Fenatep, al castrismo cretácico de Cerrón, al montaje estalinista que aspira a gobernar en su nombre”, escribió en su columna de Hildebrandt en sus 13.

“El gran problema es Castillo, el presidente. No sabe este señor lo que tiene entre manos. No tiene la menor idea de qué se está jugando en el país. ¿Aprenderá en el camino? (...). Dependemos, en suma, de que el profesor aprenda a gobernar”, enfatizó.

“Nuestra tragedia es bipolar: tenemos la derecha y la izquierda más primitivas que algún enemigo del país hubiese querido imaginar. La izquierda cree en apus. La derecha firma cheques. La izquierda come resentimiento. La derecha eructa racismo. El centro, lo que podía salvarnos del salvajismo, languidece o está bajo tierra”, manifestó el periodista.

SEGUIR LEYENDO

Guardar