
Un coche embistió el viernes a una multitud en la ciudad de Stuttgart, en el sur de Alemania, matando a una persona e hiriendo a siete, según informaron los servicios de emergencia, pero la policía dijo que “no había indicios” de que se hubiera tratado de un atentado.
Los servicios de seguridad alemanes han estado en alerta máxima tras varios atentados mortales con coche bomba en los últimos meses, entre ellos en la ciudad oriental de Magdeburgo y en la ciudad meridional de Múnich.
Sin embargo, la policía de Stuttgart declaró en su cuenta X que “basándonos en nuestras investigaciones actuales... nuestros colegas en el lugar de los hechos creen que se trata de un trágico accidente”.
La policía dijo que el incidente en el céntrico barrio de Olgaeck había dejado “ocho heridos, tres de ellos graves”. Al menos una persona tuvo que ser reanimada.
El servicio de bomberos de la ciudad indicó en su cuenta X que los tres heridos graves habían sido trasladados al hospital, mientras que otros estaban siendo atendidos en el lugar de los hechos, donde los escombros yacían esparcidos por la carretera.
Una portavoz de la policía declaró a la agencia de noticias AFP que “hacia las 17.50 horas, un Mercedes negro de la clase G chocó contra un grupo de personas” y que “el conductor fue detenido”.
La policía advirtió a la gente que evitara el centro de Stuttgart y dijo que había graves perturbaciones del tráfico.
En las imágenes del lugar de los hechos se podía ver un cochecito destrozado. El diario Bild informó de que, según testigos, una mujer con un carrito de bebé había sido una de las personas atropelladas.
(Con información de AFP)