El ejército israelí continúa sus operaciones en Gaza

Las Fuerzas de Defensa siguen operando en el enclave

Guardar
Ataques israelíes en Gaza dejaron
Ataques israelíes en Gaza dejaron al menos 33 palestinos muertos en la última jornada (REUTERS)

Las Fuerzas de Defensa de Israel consolidan su presencia en la Franja de Gaza, frente a los batallones terroristas de Hamas que allí operan, y mantienen constantes sus ofensivas en diversas zonas del enclave, a 13 meses de comenzada la guerra.

Este miércoles, fuentes sanitarias locales calcularon en al menos 33 los palestinos muertos a causa de maniobras del Ejército, en diversos barrios del enclave controlado por los terroristas de Hamas.

En Jabaliya, al norte, a primera hora del día, al menos 12 personas ya habían perdido la vida tras un ataque contra una casa. Asimismo, había diez desaparecidos que los socorristas intentaban encontrar. En las inmediaciones de esta zona, un hombre también murió en un bombardeo con tanques de Tel Aviv.

Un ataque en Jabaliya dejó
Un ataque en Jabaliya dejó al menos 12 muertos y diez desaparecidos (REUTERS)

Por la tarde, un ataque aéreo sobre Al-Mawasi, al oeste de la sureña Khan Younis, le costó la vida a otros siete palestinos, mientras que una maniobra similar contra una casa en Remal, ciudad de Gaza, dejó cuatro muertos.

En el centro de la Franja, también se reportó una incursión terrestre de las FDI en una escuela que albergaba a familias desplazadas.

A la par, en Beit Lahiya, el director del hospital Kamal Adwan, Hussam Abu Safiya, advirtió del declive de la situación en el establecimiento, donde los médicos trabajan con gran dificultad debido a la escasez de insumos, la alta demanda de pacientes.

Por la aguda crisis, en
Por la aguda crisis, en el hospital Kamal Adwan todos los días se pierden pacientes heridos que podrían haber sobrevivido si hubiera recursos disponibles (REUTERS)

“No se permite la entrada de alimentos y agua, y ni siquiera se permite el acceso de una ambulancia al norte”, declaró sobre la delicada situación en esta zona de la Franja, que se volvió -en las últimas semanas- uno de los focos de las ofensivas israelíes.

A principios de mes, la ONU reiteró sus advertencias por el grave riesgo de hambruna que corre la gente en Gaza e instó a la comunidad internacional a aumentar sus esfuerzos para evitar un escenario tal. “Se requiere acción inmediata, en cuestión de días y no de semanas, por parte de todos los actores que participan directamente en el conflicto o que tienen influencia en su desarrollo, para evitar y aliviar esta catastrófica situación”, dijeron entonces miembros del organismo, que pidieron también la implementación de medidas “para permitir un flujo seguro, rápido y sin obstáculos de suministros humanitarios y comerciales para evitar una catástrofe real”.

(Con información de Reuters)

Guardar