
La policía alemana anunció el domingo que puso fin al secuestro de una niña de 4 años, retenida desde el sábado por la noche por su padre en un vehículo en la pista del aeropuerto de Hamburgo, tras detener “sin resistencia” al hombre.
“La situación de rehenes terminó, el hombre abandonó el coche con su hija y fue detenido sin resistencia por la policía”, indicó la policía local en la red X (antes conocida como Twitter), añadiendo que la niña “parece estar en buen estado de salud”.
El secuestro, relacionado con una disputa sobre la custodia de la niña con su madre, comenzó el sábado por la noche sobre las 20 (19 GMT).

El suceso obligó el cierre del aeródromo y la suspensión de todas las operaciones aéreas.
La Policía estuvo durante todo el tiempo buscando una salida a la situación sin que hubiera derramamiento de sangre y estuvo en comunicación permanente con el captor en conversaciones que se llevaron a cabo en turco.
El presunto agresor, un hombre de 35 años, accedió al recinto aeroportuario alrededor de las 20:00, hora local, alcanzando la pista de aterrizaje donde efectuó disparos y arrojó dos artefactos incendiarios, similares a bombas molotov, que fueron sofocadas por los servicios de bomberos, según informó una vocera de la Policía Federal al diario Welt.
La pareja del hombre, residente de Stade, localidad próxima a Hamburgo, había alertado previamente a las fuerzas de seguridad sobre un posible rapto de la menor, indicó la portavoz, lo que llevó a las autoridades a considerar el evento como un caso de secuestro.
“Todo apunta a que nos encontramos ante un episodio derivado de una disputa por la custodia”, comunicó la Policía de Hamburgo a través de su perfil en la red social X.

Los pasajeros que se encontraban a bordo de aviones en la pista fueron evacuados y alojados en un hotel cercano. Hasta el momento, no se reportan lesionados, ni entre los rehenes ni el responsable del acto.
El sitio web del aeropuerto anunció que, debido a las acciones de la Policía Federal, se suspendió temporalmente la posibilidad de realizar despegues y aterrizajes.
Los usuarios que fueron evacuados de sus vuelos narraron momentos de pánico y confusión. Una pasajera, que tenía previsto viajar a Mallorca, compartió con la Agencia de Prensa Alemana que inicialmente observó fuego y supuso que sería extinguido sin mayores consecuencias.
Sin embargo, la situación escaló al escuchar disparos, lo que describió como una experiencia aterradora.
Otra viajera con destino a la isla balear relató que durante la evacuación solo pudo llevar consigo su bolso de mano. A pesar de que los presentes mantuvieron la calma, el temor era palpable ante la incertidumbre de los acontecimientos.
(Con información de AFP, EFE, Europa Press)
Últimas Noticias
La República Democrática del Congo y el grupo rebelde M23 firmaron un acuerdo preliminar en Doha para poner fin a la guerra
El documento, que contó con la mediación de Qatar y Estados Unidos, incluye ocho medidas, con avances iniciales en la liberación de prisioneros y en el monitoreo de un alto el fuego
Ucrania anunció un acuerdo con Rusia para intercambiar 1.200 prisioneros de guerra de cada lado
La negociación fue mediada por Turquía y Emiratos Árabes Unidos y cuenta con el aval del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky

El Consejo de Seguridad de la ONU extendió por un año las sanciones contra los rebeldes hutíes pese a las abstenciones de Rusia y China
Estados Unidos, que apoyó la medida, expresó su malestar porque el texto aprobado “no profundiza sobre los crecientes vínculos entre los hutíes y organizaciones terroristas de la región”

Putin y Netanyahu conversaron por teléfono sobre Gaza, Irán y Siria en medio de la tensión regional
La comunicación, planteada por el Kremlin, abordó el alto el fuego en el enclave palestino, el intercambio de prisioneros y las implicaciones del programa nuclear persa, así como escenarios para reducir la inestabilidad en Medio Oriente

Liberaron al “estafador de Tinder” en Georgia tras el retiro de la extradición alemana
El protagonista del documental de Netflix recuperó la libertad tras dos meses detenido. Simon Leviev, señalado por múltiples denuncias de engaños en apps de citas, aún enfrenta un proceso civil en Israel



