
El partido conservador en el poder suspendió el martes a Matt Hancock, ex ministro de Sanidad durante la pandemia de coronavirus, por aparecer en un reality show.
El diputado, de 44 años, se ausentará del Parlamento mientras participa en la última serie del programa de ITV “I’m A Celebrity... Get Me Out Of Here!” de la ITV (”Soy un famoso, ¡sáquenme de aquí!”).
El programa lleva a un grupo de nombres conocidos -algunos más conocidos que otros- a una selva tropical en Australia, enfrentándolos a los elementos y a desafíos que implican serpientes y otros bichos espeluznantes.
Uno de los concursantes anteriores fue la colega conservadora de Hancock, la ex ministra de Cultura Nadine Dorries, que se vio obligada a comer el ano de un avestruz en el programa en 2012. En su momento, Dorries fue criticada por no pedir permiso para ir al programa y también fue suspendida. Fue la primera concursante expulsada de esa temporada.
El jefe de los conservadores, Simon Hart, encargado de la disciplina del partido, tomó un camino similar al enterarse de la participación de Hancock. “He considerado la situación y creo que es un asunto lo suficientemente serio como para justificar la suspensión con efecto inmediato”, añadió.

El primer ministro Rishi Sunak, que desairó públicamente a Hancock cuando fue acosado por sus partidarios tras ser nombrado la semana pasada, también lo desaprueba, según un portavoz.
“El primer ministro cree que en un momento difícil para el país, los diputados deben trabajar duro para sus electores”, dijo el portavoz. Añadió que es “poco probable” que Sunak se presente.
Uno de los partidarios de Hancock defendió su participación, diciendo que el programa ayudaría a conectar con los “políticamente desvinculados” y mostraría “el lado humano” de los políticos.
Entre los famosos que participan en el programa este año se encuentra el ganador de la Copa del Mundo de rugby de Inglaterra, Mike Tindall, cuya esposa Zara es medallista olímpica de salto de obstáculos y sobrina del rey Carlos III.
El más destacado es Boy George, el cantante y DJ de Culture Club que, al parecer, ha firmado un acuerdo con los productores para no comer carne, ya que es vegano.
Hancock fue una figura pública siempre presente en Reino Unido durante la pandemia de coronavirus, pero se vio obligado a dimitir tras incumplir las normas de distanciamiento social.
Se filtró una grabación de una cámara de seguridad en el trabajo en la que se le veía a los besos con su asesora y antigua amiga de la universidad, Gina Coladangelo.


Posteriormente, dejó a su mujer y, al parecer, está intentando volver a la política.
El libro de Hancock, “Pandemic Diaries. The Inside Story of Britain’s Battle Against Covid” (Diarios de la Pandemia. La historia interna de la batalla británica contra el COVID), se publicará en diciembre.
(Con información de AFP)
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
Estados Unidos solicitó a la ONU sancionar a siete embarcaciones que violaron el embargo comercial a Corea del Norte
Las autoridades estadounidenses afirmaron que los cargueros trasladaron carbón y mineral de hierro hacia China, generando fondos clave para el desarrollo de armas nucleares y misiles balísticos en Pyongyang

Último día de campaña en Nueva York: los candidatos intensifican el pulso a horas de las elecciones
Los candidatos Cuomo, Mamdani y Sliwa movilizaron a sus bases este lunes en un cierre marcado por ataques cruzados, la intervención de Donald Trump y una polémica difusión de anuncios falsos
Israel abatió a dos presuntos terroristas de Hezbollah en ataques en el sur de Líbano
Por su parte, autoridades libanesas reportaron víctimas civiles y denunciaron daños materiales en varias localidades de la zona

OpenAI selló una alianza histórica con Amazon Web Services por UDS 38.000 millones para potenciar la inteligencia artificial
La compañía liderada por Sam Altman accederá a la infraestructura de AWS durante los próximos siete años para escalar sus cargas de trabajo avanzadas de IA
Un diminuto fragmento asirio de 2.700 años hallado en Jerusalén brinda pistas sobre episodios descritos en textos sagrados
El hallazgo de una inscripción cuneiforme asiria en el Monte del Templo respalda relatos del Antiguo Testamento y revela interacciones políticas y fiscales entre el antiguo Imperio Asirio y los reinos locales


