Otro oligarca ruso fue hallado muerto en circunstancias sospechosas: habría sido intoxicado en la casa de un chamán

Alexander Subbotin fue encontrado sin vida en una habitación del sótano utilizada para “rituales vudú jamaiquinos”, informaron medios locales

Guardar
Alexander Subbotin
Alexander Subbotin

El oligarca ruso Alexander Subbotin, ex gerente principal de la compañía energética Lukoil, fue hallado muerto el domingo en el sótano de la casa de un chamán en Mytishchi, una ciudad al noreste de Moscú.

Subbotin se suma a la lista de oligarcas rusos que mueren de manera sospechosa mientras continúa la invasión rusa de Ucrania.

Al parecer, habría sufrido un ataque al corazón, según informó el medio de comunicación ruso TASS, que precisa también que se ha abierto una investigación para determinar las causas del deceso.

De acuerdo a distintos medios, Subbotin supuestamente fue a ver al chamán “en un estado de intoxicación alcohólica y de drogas severo”. Su cuerpo fue hallado en una habitación del sótano utilizada para “rituales vudú jamaiquinos”, según ABC de España.

Medios locales informaron que Subbotin acudió al chamán en busca de una cura para la resaca, que al parecer incluía veneno de sapo. Sin embargo, la información no fue confirmada por la policía.

Una vista general muestra la
Una vista general muestra la refinería de petróleo de la compañía Lukoil en Volgogrado, Rusia (REUTERS)

La noticia tiene lugar meses después de que Lukoil llamara a un alto el fuego en la guerra entre Rusia y Ucrania.

Muchos oligarcas rusos son objeto de sanciones occidentales, mientras que otros han expresado su rechazo a la invasión.

Varios multimillonarios y ejecutivos relacionados con el gigante estatal del gas y el petróleo Gazprom murieron desde que las tropas rusas comenzaron a preparar la invasión de Ucrania.

Entre ellos se destacan Vladislav Avayev, un antiguo funcionario del Kremlin, el multimillonario Sergey Protosenya, Alexander Tyulakov, alto funcionario de finanzas y seguridad de Gazprom, y Leonid Shulman, jefe de transporte de Gazprom Invest.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar