Detuvieron a un estudiante de 22 años por el ataque hacker a los hospitales de París

Un joven que se opone al pasaporte sanitario por el COVID-19 se atribuyó el robo de datos de 1,4 millones de personas

Guardar
El detenido, que es estudiante
El detenido, que es estudiante de informática, declaró que subió los datos robados a una página de descargas neozelandesa (Foto: EFE/Oskar Burgos)

Un estudiante opuesto al pasaporte sanitario fue detenido este viernes tras haber reconocido estar detrás de un ataque informático a los Hospitales de París (AP-HP) ocurrido a mediados de septiembre, informó una fuente judicial.

Los datos sanitarios de alrededor de 1,4 millones de personas fueron robados, según AP-HP, el fideicomiso hospitalario universitario que opera en París y sus alrededores.

Tras haber sido arrestado el miércoles en Ollioules (sur), el individuo reconoció los hechos durante su detención.

“Opuesto al pase sanitario”, el joven de 22 años “quería demostrar la debilidad y la falibilidad del sistema informático de la AP-HP (Asistencia pública-Hospitales de París)”, subrayó a la agencia AFP una fuente próxima al caso.

“Él niega que supiera que los datos recuperados contenían informaciones de carácter personal, no tenía pensado venderlos ni lucrar” con ellos, añadió la fuente. Se trató de una acción “militante”, según la fuente.

Una fuente policial precisó que el detenido, que es estudiante de informática, reconoció que había subido los datos robados a una página de descargas neozelandesa.

A mediados de septiembre, la AP-HP reveló el robo de esos datos, de personas que habían efectuado “casi exclusivamente” un test de diagnóstico al covid-19 en la región de Isla de Francia, donde se encuentra París, a mediados de 2020.

Entre los datos robados, se incluyen “la identidad, el número de seguridad social y la información de contacto de las personas examinadas”, la “identidad y datos de contacto de los profesionales sanitarios encargados [de los test], las características y el resultado del test realizado”, pero no contenían “ningún otro dato médico”.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo:

Guardar