La Ciudad de México fue considerada una de las 10 mejores ciudades para vivir en el mundo

La capital mexicana se coló a la tercera posición en una encuesta realizada por InterNations, una comunidad de expatriados en línea con más de 4.5 millones de miembros en todo el mundo

Guardar
La Ciudad de México es
La Ciudad de México es considerada la tercera mejor ciudad para vivir por extranjeros. Foto: Getty Images

Regularmente cuando una persona piensa en ciudades con una calidad de vida sobresaliente y de bajo costo, además de lugares turísticos y hermosos para visitar, piensa en Europa. Sin embargo, la Ciudad de México logró estar entre las mejores ciudades para vivir y trabajar en el extranjero 2022.

Según una encuesta de InterNations, una comunidad de expatriados en línea con más de 4.5 millones de miembros en todo el mundo, Valencia, España, se colocó en la posición número 1 como la ciudad para expatriados que viven y trabajan en el extranjero, pues el 85% de ellos están contentos con la vida en general.

Respecto a esto, Malte Zeeck, fundador de InterNations compartió que “Valencia se gana el primer lugar por ser un sitio seguro con un clima excelente, una vida nocturna y una cultura vibrantes, un entorno urbano agradable y excelentes oportunidades de viaje, sin dejar de ser bastante asequible”.

Agregó que es bastante fácil para los trabajadores remotos de otros países de la Unión Europea mudarse a España sin solicitar una visa o un permiso de trabajo.

En primera posición se colocó
En primera posición se colocó Valencia España. (Getty Images)

También apuntó que Valencia podría convertirse en el próximo gran punto de acceso entre los trabajadores remotos no europeos, después de que el parlamento español aprobó recientemente la llamada Ley de Startups que incluye la creación de un nuevo tipo de visa para nómadas digitales, la cual se espera que esté disponible en enero de 2023.

De acuerdo con la encuesta, los expatriados eligieron a la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, como el segundo lugar donde se disfruta de una escena social próspera, así como de buenas perspectivas laborales y una cultura empresarial creativa.

El 84% está satisfecho con la calidad de la atención médica; 73% están contentos con la vida en general; 70% están contentos con su trabajo; 61% están satisfechos con el equilibrio entre su vida laboral y personal; 43% considera que hacer nuevos amigos es fácil y el 38% están cómodos con el costo de vida en Dubái.

En tercera posición se colocó a la Ciudad de México, ya que los recién llegados a la capital de México la califican “alto” en cuanto a instalarse y sentirse como en casa, pero bajo en medidas ambientales, climáticas y de seguridad.

Después de la Ciudad de
Después de la Ciudad de México, se colocó a Lisboa, en Portugal, en cuarta posición.

La encuesta arrojó que el 84% de los expatriados están contentos con la vida en general en la Ciudad de México; 73% están contentos con su trabajo; 71% esta contento con su equilibrio entre el trabajo y su vida personal; 70% está satisfecho con la calidad de la atención médica; el 69% considera que hacer nuevos amigos es fácil y el 67% está contento con el costo de la vida.

En cuarta posición se colocó a Lisboa, Portugal, lugar en el que 86% está feliz con la vida en general y el 72% está contento con su equilibrio entre el trabajo y la vida.

Madrid, España, se ubica como la quinta mejor ciudad para vivir, con el 80% de los expatriados satisfecho con la calidad de la atención médica y el 77% contentos con la vida en general. La sexta ciudad es Bangkok, Tailandia, con el 82% de satisfacción en cuanto a la calidad de la atención médica y el 79% contentos con la vida en general.

Basilea, Suiza, es la séptima ciudad. Aquí, el 86% están contentos con su trabajo; mientras que en la octava ciudad, Melbourne, Australia, el porcentaje alto corresponde a la satisfacción con la calidad de la atención médica, con el 78%. Por último, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, es la novena ciudad, y Singapur, la décima, ambos con porcentajes altos en cuanto a la satisfacción con la calidad de la atención médica.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar