La “pelea” entre el ex gobernador de Baja California por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jaime Bonilla, y la actual mandataria local morenista, Marina del Pilar Ávila, ha desatado las críticas y burlas en redes sociales, entre ellas, la del productor y comunicador Víctor Trujillo.
El pasado miércoles 17 de agosto, a través de su cuenta oficial de Twitter, el productor compartió una foto del ex mandatario estatal y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sentados juntos y sonriendo.
Junto a la imagen, Trujillo compartió un fragmento de la canción Vete De Aquí, del cantautor Carlos Lico, con la que se burló del “pleito” interno que tiene Regeneración Nacional.
“Vete de aquí... No sé qué ganas con herirme. Aunque la vida fuera eterna Y tus palabras fueran ciertas Nunca podría ser como antes...”
Y es que el pasado martes, Jaime Bonilla acusó a la actual gobernadora de Baja California de presuntos acuerdos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), lo que derivó en hechos de violencia en la entidad.
En tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador de Morena aseguró que a la mandataria local le faltó oficio político y conocimiento de lo que estaba ocurriendo en la entidad.
En su discurso, el legislador responsabilizó a las autoridades estatales, federales y municipales de no utilizar los mecanismos de inteligencia para prevenir lo que iba a pasar.
“En Baja California se optó por un esquema idéntico al de Genaro García Luna. Palabras del presidente a la gobernadora en una mesa de seguridad, se lo dijo: Esto no funciona”
Agregó que ella como gobernadora “pidió el apoyo y la consideración y el presidente se lo concedió y le dijo que la apoyaría. Sin embargo, ya estamos viendo las consecuencias, un esquema panista que le dio al traste por muchos años a Baja California y que ahora entra con un gobierno de Morena, pero operado por un esquema panista”.
“No todo el mundo está preparado para tomar las riendas y ese es el caso de Baja California”
Expuso, finalmente, que lo que ocurrió en la entidad “tenía que haber sido un arreglo previo de los carteles y en lo particular el Cártel Jalisco Nueva Generación, donde le hizo un reclamo a la gobernadora en una manta inmensa con señalamientos particulares de su nombre y apellido, y donde dice que violó el acuerdo”.
Ante sus declaraciones, el dirigente nacional de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo, compartió en sus redes sociales un desplegado en el que gobernadoras y gobernadores de la llamada Cuarta Transformación (4T) manifiestan su apoyo a la actual mandataria.
“Toda nuestra solidaridad y respaldo al trabajo honesto y comprometido de nuestra compañera gobernadora Marina del Pilar Ávila para garantizar la tranquilidad del pueblo de Baja California. Rechazamos enérgicamente las acusaciones realizadas hoy por el senador Jaime Bonilla”, se lee en la publicación.
En el desplegado, los mandatarios estatales y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, aseguraron estar comprometidos con la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y la respaldaron “con acciones en nuestras respectivas entidades federativas”.
“Manifestamos nuestra solidaridad con nuestra compañera Marina del Pilar Ávila y rechazamos cualquier acusación de complicidad con la delincuencia, venga de donde venga, como la expresada por el senador Jaime Bonilla”
SEGUIR LEYENDO: