AIFA conectará con otra dictadura en sus vuelos internacionales: Cuba

La primera ruta internacional que se implementó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tiene como destino la ciudad de Caracas, Venezuela

Guardar
Con esta nueva ruta internacional,
Con esta nueva ruta internacional, el AIFA tendrá como destino dos dictaduras: Cuba y Venezuela (Foto: REUTERS/Kylie Madry)

Uno de los proyectos emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ahora conectará con otra dictadura: Cuba, por lo que ahora contará con dos rutas internacionales.

La primera ruta internacional que se implementó estuvo a cargo de la aerolínea Conviasa, con destino hacia la ciudad de Caracas, Venezuela. Hasta el momento es la única que opera en el AIFA desde el día de su inauguración el pasado 21 de marzo.

Cabe recordar que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones a Conviasa debido a que autoridades norteamericanas sospechan que los vuelos entre Venezuela e Irán eran utilizados para transportar a funcionarios de ambos países de manera irregular, mientras que en sus cabinas habrían viajado personas presuntamente ligadas a células terrorista de Hezbollah, según el periodista Luis Cárdenas.

La aerolínea encargada de realizar esta nueva ruta hacia La Habana es Viva Aerobús, en lo que sería su primera ruta internacional que operará desde el AIFA a partir del 15 de julio, según el comunicado compartido por la empresa.

Viva Aerobús también informó sobre
Viva Aerobús también informó sobre cuatro nuevas rutas nacionales: Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido y Cancún (Foto: REUTERS/Quetzalli Nicte-Ha)

Además, agregará otras cuatro rutas nacionales en la misma terminal aérea, las cuales tendrán como destino Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido y Cancún. Con estas nuevas rutas, Viva Aerobús será la aerolínea con la mayor oferta de vuelos en el AIFA.

Las aeronaves dispuestas para estos vuelos serán los modelos Airbus A320 y A321, con capacidad para 186 y 240 pasajeros respectivamente. La aerolínea detalló que la edad promedio de estos aviones es de cinco años.

Con lo anterior, se llegará a 70 operaciones por semana, lo que significa una oferta de 750 mil asientos en un año. Al respecto, el director general de Viva Aerobús, Juan Carlos Zuazua, expresó que las playas y destinos turísticos que son un referente a nivel nacional e internacional resultan una oportunidad atractiva para el mercado.

“Estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo, a precios aún más bajos, para que cada vez más personas puedan transportarse desde distintos puntos y de manera segura, confiable y en los aviones más modernos de México”
Los precios para estas nuevas
Los precios para estas nuevas rutas nacionales van desde los 89 hasta los 315 pesos más TUA (FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM)

Los precios para las nuevas rutas son los siguientes:

-La Habana, Cuba: desde $189 dólares, más la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

-Oaxaca: desde $139 pesos más TUA.

-Puerto Escondido: desde $279 pesos más TUA.

-Acapulco: desde $89 pesos más TUA.

-Cancún: desde $315 pesos más TUA.

Las otras rutas a cargo de Viva Aerobús que operan en el AIFA son rumbo a Guadalajara y Monterrey.

Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico
Viva Aerobús, Volaris y Aeroméxico aceptaron trasladar algunas des sus rutas del AICM al AIFA (Foto: Infobae/ Karina Hernandez)

Cabe recordar que el martes 10 de mayo, el subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Ponso, informó que ciertas aerolíneas acordaron trasladar algunas de sus rutas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al AIFA. Se trata de Volaris, con 20 rutas; Viva Aerobús, con 10 y Aeroméxico, con 30.

Estas rutas entrarán en operación a partir de julio de este 2022, comentó Jiménez Pons en entrevista para El Financiero, y aseguró que este plan no tiene que ver con el incidente que se registró el sábado 7 de mayo en el AICM, en el que dos aeronaves de Volaris estuvieron a punto de encontrarse en el mismo punto de la pista debido a una mala autorización del controlador aéreo.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, detalló que era falsa la información que señalaba un supuesto decreto que tenía como fin limitar el número de vuelos en el AICM. “Ese decreto nunca existió, lo que sí existió fue un acuerdo entre autoridades y las empresas que operan en el Aeropuerto”, expresó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar