“Patanazos”: Chumel Torres estalló contra la 4T por cheque sin fondos a la medallista Aremi Fuentes

La medallista olímpica explicó en conferencia de prensa y a través de una publicación en redes sociales que Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, le entregó un premio económico inexistente el pasado 12 de agosto

Guardar
Chumel Torres arremetió contra el
Chumel Torres arremetió contra el Gobierno federal luego de que Aremi Fuentes denunció que el premio económico que había recibido terminó siendo un cheque sin fondos (Foto: Instagram@chumeltorres)

El creador de contenidos, Chumel Torres, arremetió contra el Gobierno federal luego de que Aremi Fuentes, pesista mexicana que ganó medalla de bronce en Tokio 2020, denunció que el premio económico que había recibido por su desempeño terminó siendo un cheque sin fondos.

A través de su cuenta de Twitter, el comediante chihuahuense calificó de “patanazos” a los funcionarios que entregaron un “cheque sin valor”, sin embargo, no se sorprendió de la entrega al asegurar que el “cartón” sin valor económico era digno de entregarse por una administración también de “cartón”.

“Un cheque de cartón sin valor de un gobierno también de cartón sin valor. Qué patanazos”

Ante su comentario, las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar. Un usuario bromeó con un diálogo falso: “A lo que el gobierno espetó: ‘¿Cómo?, ¿me están diciendo que además de entregar el cheque simbólico, este debe tender fondos?, ¡todo quieren!’”.

Fuentes apuntó que el acto
Fuentes apuntó que el acto era una “falta de respeto” a su esfuerzo, pues señaló que únicamente usaron su imagen para realizar la distinción de la administración de Bonilla (REUTERS/Edgard Garrido)

Otra internauta declaró que con este caso, todos los deportistas del país aprendan que Morena jamás apoyará el deporte.

Si había 255 millones de pesos para los médicos de cartón de Cuba, pero no había 50 mil para los atletas Mexicanos”, denunció otro usuario, haciendo referencia a la investigación “Cubagate” del senador del Partido Acción Nacional (PAN), Julen Rementería, donde denunció un supuesto fraude entre el Gobierno federal, capitalino y cubano por 255,873,177 pesos al presupuesto de salud.

Chumel Torres no fue el único personaje que criticó al gobierno por el cheque sin fondos; el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se lanzó contra el gobernador de Baja California Jaime Bonilla Váldez, por la entrega del “un cheque balín” a la medallista olímpica.

En su cuenta personal de Twitter, Javier Lozano calificó de “charlatán” al gobernador por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), además, aseguró que la deportista fue utilizada sólo “para la foto”.

Junto a la publicación, el ex titular de la Secretaría de Trabajo compartió un video donde se observa cómo le niega el saludo al morenista, lo que lo hizo sentirse “muy orgulloso” (Video: Twitter/@JLozanoA)

Junto a la publicación, el ex titular de la Secretaría de Trabajo compartió un video donde se observa cómo le niega el saludo al morenista, lo que lo hizo sentirse “muy orgulloso”.

“Y @Jaime_BonillaV la vuelve a hacer. Ahora le entregó un cheque balín a la medallista olímpica @AremiFuentes solo para la foto. Es un charlatán en todos los sentidos. Por eso me siento muy orgulloso de este episodio (ya hace algunos meses). Además, no ‘pervivió’”, escribió en su red social.

Por su parte, el periodista Pedro Ferriz utilizó una frase del presidente Andrés Manuel López Obrador para criticar la acción: “Aremi Fuentes, bronce en Tokio 2020, denunció que el cheque de 50 mil pesos que le dio de premio el Gobierno de Baja California no tiene fondos. ¿Cómo era ‘Tengan para que aprendan’?”.

Aremi Fuentes explicó en conferencia
Aremi Fuentes explicó en conferencia de prensa y a través de una publicación en redes sociales que Jaime Bonilla le entregó un premio económico inexistente (Foto: Cuartoscuro)

Cabe señalar que Aremi Fuentes explicó en conferencia de prensa y a través de una publicación en redes sociales que Jaime Bonilla le entregó un premio económico inexistente el pasado 12 de agosto, cuando se reunió con él en una ceremonia con motivo para reconocer su esfuerzo en Japón y le entregó un cheque válido por 50,000 pesos.

Sin embargo, el depósito jamás procedió y Fuentes apuntó que el acto era una “falta de respeto” a su esfuerzo, pues señaló que únicamente usaron su imagen para realizar la distinción de la administración de Bonilla.

“A la fecha de la entrega del cheque, no he visto reflejado el depósito, el cheque no existe, se me hace una falta de agradecimiento, que haya utilizado la imagen de una medallista olímpica. No es que el cheque no tenga fondos, es que me dicen que no existe”, denunció.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar