Exatlón All Star: familiares de Ana Lago responden a críticas sobre su apariencia física

La gimnasta regresó al reality después de una operación que la mantuvo en recuperación por alrededor de ocho meses y, tras las críticas, se popularizó el hashtag “Ana te quiero como eres”

Guardar
(Foto: Instagram/@analago95)
(Foto: Instagram/@analago95)

El primer mes de este 2022 terminó con el estreno de Exatlón All Star, una nueva entrega del conocido reality deportivo que reunió a algunos de los atletas más destacados de temporadas anteriores. Una de ellas es Ana Lago, quien tras sus primeros encuentros fue duramente criticada por su apariencia física, razón por la que su familia compartió un comunicado en redes sociales.

La oriunda de Monterrey, Nuevo León, fue una de las deportistas que confirmó su participación de último momento. La noticia tomó por sorpresa a sus fans porque anteriormente había explicado que no estaba dentro de sus posibilidades asistir debido a sus problemas de salud y su próximo enlace matrimonial. Sin embargo, logró recuperarse a tiempo para volver a formar parte del equipo rojo.

Su llegada causó sensación entre sus compañeros y seguidores, pues la gimnasta se ha destacado dentro del reality por su habilidad en los circuitos, pero en esta nueva temporada ha presentado inconvenientes para poder competir como antes.

Comunicado firmado por la familia
Comunicado firmado por la familia y equipo de trabajo de Ana Lago (Captura: @vengalaalegriatva/Instagram)

La situación fue criticada por algunos internautas, quienes consideraron que una de las razones por las que Ana Lago no tiene el mismo rendimiento es su apariencia física, en especifico, su peso.

Tras las opiniones divididas e injustificadas en redes sociales, los familiares de la regiomontana lanzaron un comunicado de prensa donde informaron cuál es la verdadera razón detrás de su condición, esto con el único fin de terminar con las especulaciones y críticas.

“Ella, hace cerca de un año, fue intervenida quirúrgicamente de la rodilla derecha, procedimiento que la mantuvo en recuperación cerca de 8 meses, ya que fue una operación de reconstrucción total, por lo que en ese período de tiempo, ella no pudo ejercitarse como ella y su organismo están acostumbrados”, se lee en la publicación recuperada por Venga la Alegría.

(Foto: Instagram/@analago95)
(Foto: Instagram/@analago95)

Los familiares explicaron que tanto la apariencia como la condición de Ana Lago se deben al largo proceso de recuperación que atravesó en los últimos meses. Contaron que durante ese tiempo, la gimnasta buscó la asesoría de un nutriólogo, pero desafortunadamente no consiguió los resultados esperados y tuvo que cambiar de especialista semanas antes de volver a las playas del Exatlón.

“Durante ese periodo se mantuvo realizando actividad física acorde a su capacidad post-operatoria y asesorada bajo quien ella pensaba que era un experto en nutrición. Ante la impotencia de la evidente falta de resultados, ella ha comenzado a trabajar con la mejor nutrióloga en su especialidad”, continúan.

Sin embargo, su esfuerzo se interrumpió por su contagio de COVID-19 y poco a poco lo fue retomando. Tras la controversia que se desató, internautas iniciaron un movimiento en Twitter bajo el hashtag Ana te quiero como eres, donde externaron su opinión al respecto y mandaron mensajes de amor propio para la gimnasta.

Ana Lago ha participado en
Ana Lago ha participado en Extalón México y en competencias como los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Foto: @analago95/ Instagram)

Mientras tanto, Ana Lago ha pasado unos días muy difíciles dentro del reality debido a la nostalgia que siente por formar parte de una temporada bajo diferentes condiciones en contraste a la fase donde participó inicialmente. Durante una transmisión, la regiomontana rompió en llanto al recordar las adversidades que ha enfrentado para poder retomar sus actividades deportivas.

“He superado bastantes límites que yo solita me ponía sin saberlo y el estar aquí ha hecho que rompa con todo esto, todos los que estuvimos en la primera temporada sufrimos bastante”, dijo.

El programa conducido por Antonio Rosique inició una nueva fase el pasado 31 de enero. En esta ocasión, se apostó por formar a los equipos azul y rojo con atletas que habían participado anteriormente para descubrir quién es el mejor entre los mejores. Dentro de las filas destacan los hermanos Cázares, Zudikey Rodríguez, Pato Araujo, Evelyn Guijarro y Mati Álvarez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar