Rocío Banquells suele ser reservada con su vida privada, sin embargo, en esta ocasión decidió abrirse un poco más y narrar los difíciles momentos que vivió cuando su hija enfermó de COVID-19.
Fue en un encuentro con los medios, donde Banquells mencionó que uno de sus mayores miedos fue perder a su ser querido cuando contrajo el virus, pues al ser asmática podría presentar complicaciones.
“Le dio COVID y fue muy benévolo, porque mi hija es asmática y es alérgica, entonces es muy benévolo y cuando me dijeron es positivo tu hija, dije: ‘no puede ser’, porque pertenece a un grupo vulnerable entonces sí, salimos adelante, nada más dos días se sintió fatal, salimos adelante y a ninguno de la familia… Gracias a Dios y tocó madera, esperemos que sigamos así”, relató.
Asimismo, la artista contó que todo este trágico episodio sucedió a principios de este año y confirmó que su hija tuvo repercusiones que le afectarán a futuro.
“Le dio a principios del 2021 y las secuelas, pues es que ella es alérgica y asmática, entonces sí hay que estarla cuidando porque, pues se le agudiza un poco más, pero ella lleva su régimen de toda la vida, porque toda la vida ha sido así”, comentó.
Respecto a las próximas fiestas decembrinas, la cantante contó a los periodistas presentes que pensaba celebrar con Michelle Salas.
“Mi Michi siempre viene a la cena con su abuela, la señora Pinal, porque nosotros nos adelantamos a lo que es la Navidad porque cada quien tiene sus cosas, entonces siempre la reunión es antes y a ella no le alcanza a venir, entonces, siempre viene a la casa a la cena con su abuela, su bisabuela y abuela”, concluyó.
Hace unos meses, Rocío Banquells destapó que desea obtener la Comisión de Cultura y Cinematografía, que anteriormente estaba bajo la dirección del actor y productor de teatro, Sergio Mayer. Ello con el propósito de mejorar las condiciones de actores y espacios culturales.
“Es una de mis metas, pero aún no nos han dado comisiones”, dijo en entrevista con El Universal. “No sé en qué comisión quedaré, porque una la pide, pero falta que nos la den. Ojalá me lo permitieran porque en el gremio artístico nos quedamos sin una fuerza que teníamos hace muchos años”.
“Porque antes el secretario general podía representarnos en la Cámara de Diputados, y hoy hemos perdido ese respeto”, comentó la diputada del distrito 14, que corresponde a la alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México.
“Necesitamos engrandecer nuestro medio, sentirnos orgullosos; somos profesionistas que estudiamos mucho. Tenemos disciplina enorme para mantenernos con la aceptación y el cariño del público. Yo soy una mujer que no deja de estudiar”, concluyó Rocío, quien también expresó preocupación por la situación actual de la casa de retiro de actores.
No obstante, el expresidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, anteriormente expresó su apoyo a Federica Quijano, cantante del grupo Kabah y actual diputada federal, para quedarse como la cabeza de la comisión.
Durante una entrevista con el mismo medio de circulación nacional, Mayer mostró apoyo a Federica, quien aseguró que uno de sus objetivos en la política es representar a las personas del medio artístico como servidora pública a través de la Comisión de Cultura.
“Ojalá la tenga (la comisión) y la voy a apoyar con todo. El tema es que le tienen que dar el verde porque ella es diputada del verde, pero quiero que sepa que cuenta conmigo y que podemos platicar para que le de todo el apoyo que requiera”, expresó.
SEGUIR LEYENDO