“Es contra todas”: Mónica Garza defendió a Lilly Téllez tras insulto por senador de Morena

Usuarios de redes sociales destacaron que la periodista de espectáculos fue incongruente, ya que siempre critica mujeres en su programa televisivo

Guardar
Mónica Garza salió en defensa
Mónica Garza salió en defensa de la senadora (Foto: Ig @lagarcita)

Después de que José Luis Pech, senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) arremetiera contra Lilly Téllez en una reunión virtual de la Comisión de Salud el Senado de México, Mónica Garza salió en defensa de la panista.

Todo el conflicto inició cuando los legisladores estaban utilizando los últimos segundos de la sesión para despedirse, cuando el morenista mencionó que Téllez era una “cabr*na”.

A esta cabrona lo que habría que decirle era…”, fue la frase con la que José Luis Pech se expresó justo antes de que se diera por finalizada la reunión en la que la senadora sonorense invitó nuevamente al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a acudir a la sesión solemne en la que se entregará la medalla Belisario Domínguez al personal de salud por su participación en la lucha contra el COVID-19 en el país.

Posteriormente, Lilly Téllez publicó desde su cuenta de Twitter su postura y añadió que no esperaba nada del senador: “Me preguntan si exigiré una disculpa al senador José Luis Pech por insultarme… ¡por supuesto que no! Sus groserías y perdones son tan irrelevantes como su labor legislativa”.

Lilly Téllez dijo no esperar
Lilly Téllez dijo no esperar nada del senador (Foto: Twitter/@LillyTellez)

Fue así que la periodista de espectáculos, Mónica Garza, decidió posicionarse al respecto y apoyó a Téllez desde sus redes sociales.

“Si es contra una es contra todas... No a la violencia política contra las mujeres”, tuiteó.

Asimismo, compartió un comunicado de Opinión 51, una plataforma emergente donde diversas columnistas como Denise Dresser, Sabina Berman o la misma Garza crearon como un lugar de refugio contra la violencia contra las mujeres que hay en otros medios.

“En Opinión 51 condenamos todo tipo de violencia, especialmente cuando es contra las mujeres. El Senado no puede dejar pasar sin consecuencias el comentario del senador José Luis Pech contra la senadora Lilly Téllez”, puede leerse en el escrito.

De igual forma se señala que en caso de que el hecho pase desapercibido, las mujeres continuarán recibiendo todo este tipo de violencias en diversos lugares.

Lilly Téllez suele veres envuelta
Lilly Téllez suele veres envuelta en polémica (Foto: Captura de pantalla/Twitter@LillyTellez)

“De hacerlo, ¿Qué esperanza tienen las mujeres que todos los días son insultadas por sus pares en los distintos espacios? Condenamos la violencia contra Lilly, contra Beatriz, contra Denis, contra Citlali, contra todas, porque no es un asunto de partidos políticos, es un tema de violencia que urge detener”, concluye el texto compartido por Garza.

No obstante, los internautas reaccionaron enardecidamente y atacaron a Mónica Garza tachándola de incongruente, pues afirmaron que en repetidas ocasiones ha criticado a diversas mujeres en su programa de televisión.

Violencia como cuando te ganas la vida hablando de la vida personal de otras personas y exponiendolas en ventaneando”, “Jaja patética garza, no vi ese comentario con la primera dama” fueron algunos de los comentarios por parte de los tuiteros.

De igual forma, otros usuarios le recordaron sobre su polémica postura respecto al monumento de “La joven de Amajac”, la cual sustituirá a “ Cristobal Colón” en Paseo de la Reforma.

En este sentido, cabe recordar que, tras el anuncio de la mandataria capitalina, varias fueron las personas que no estuvieron conformes con la sustitución de la imagen de Colón, pues, a su parecer, también representaba parte de la historia de México, aunque haya sido el inicio de un proceso de conquista e imposición de ideales europeos.

Una de las voces que mostró su descontento fue la periodista Mónica Garza, quien desde su cuenta de Twitter dio a conocer la noticia, aunque agregó una burla en la que se “disculpó” con los visitantes extranjeros que la vean durante su estancia en la CDMX.

Este comentario fue recriminado por usuarios de redes sociales, los cuales cuestionaron su “disculpa” y la comenzaron a criticar. Algunos la llamaron “ignorante”; otros comenzaron a compartir información sobre el origen de la escultura elegida; mientras que un sector diferente “pidió disculpas” por el tuit de la comunicadora.

SEGUIR LEYENDO

Guardar