
La vida ya no es la misma para el cantante José Luis Rodríguez “El Puma”, quien dice aprovechar mejor su tiempo y esforzarse en ser mejor persona después de dos años de un exitoso trasplante doble de pulmones en diciembre de 2017.
Sin embargo, con casos de grandes figuras de la música como el reciente de José José, el venezolano fue claro al decir que ya está preparado con temas como el de su testamento, aunque todavía le faltan cosas por hacer.
En una entrevista con el programa de farándula “Ventaneando”, “El Puma” habló de su nueva postura ante la vida, al tener dos nuevos pulmones que le permiten sobrevivir a una fibromatosis pulmonar, enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria.
“Tengo cosas íntimas, privadas, cosas que hacer y le pedí a Dios que me regale más tiempo. Le pedí con mucha fuerza todos los días. Creo que el tiempo de Dios es perfecto, cuando él decide hacer las cosas, no el tiempo de uno”, dijo honesto.
“Es duro pasar por eso pero le doy gracias a Dios por la lección que me dio. Esto es una lección de vida para mí, para no llevar la vida tan aprisa, para ser mejor persona, para hacer cosas diferentes, soy una misma persona con dos pulmones prestados, pero pienso diferente y tengo una hipersensibilidad que no tenía antes, me he puesto muy llorón, lloro por cosas que antes no lloraba, que me mueven el alma”, confesó el cantante.
José Luis Rodríguez enfatizó: “Todos nos tenemos que ir, unos antes y otros después. Cuando la gente se va, los familiares lloran pero la vida sigue su curso”.
Ante la pregunta directa de su ya tiene un testamento, resolvió que sí, desde antes de someterse al trasplante, ya que en el hospital se lo preguntaron también al explicarle la posibilidad de que podía morir en el quirófano.
Así se expresó sobre que no lo podrían ‘aparecer’ hijos no reconocidos o dinero perdido como ha ocurrido con otros famosos, como José José, a quien calificó de ser “ciertamente un buen tipo”.
En una entrevista con Infobae México, el cantante había comentado lo que más le preocupaba del proceso que vivió al decidir someterse a un doble trasplante de pulmón. “Mi edad. No es lo usual, creo que este es un caso muy especial, en el que a un tipo de mi edad, 76 años, le trasplanten dos pulmones, era un riesgo muy alto. Tomar esa decisión para mí fue vital, pero si me quedo [dudando], me muero, “si lo intento posiblemente viva”, y como tengo fe en el Señor, creo que Cristo es el milagro, porque para mí esto es un milagro”.
Pero “El Puma” está “Agradecido”, como se titula su más reciente producción discográfica, y ha seguido cantando sobre los escenarios. “Mientras tenga energía este cuerpo, hay que seguir”, dijo “El Puma” hace unos meses al anunciar su nueva gira.
MÁS SOBRE ESTE TEMA: