Las polémicas prohibiciones para quienes quieran viajar al Mundial Qatar 2022

La cita orbital tiene diferentes puntos que deben tener en cuenta los asistentes para evitar ser sancionados

Guardar
Los asistentes al mundial de
Los asistentes al mundial de Qatar 2022 deben tener en cuenta varias prohibiciones. REUTERS/Hamad I Mohammed

Faltan tan solo días para que suene el pitazo inicial en el Estadio Al Khor de Qatar, aquí, los locales enfrentarán a Ecuador en la inauguración de la cita mundialista. Esta copa tiene diferentes particularidades, pues se juega en un territorio exótico y son varias las cosas que deben tener en cuenta, incluso, para los visitantes hay varias prohibiciones que, en caso de incumplirse, podrían ser sancionadas.

Quienes tengan en su agenda viajar a Qatar y disfrutar de las mejores selecciones del mundo, deben tener precaución por las normas sociales que rigen en este territorio, en donde predomina la religión del Islam y sus comunidades guardan cierto recelo sobre el tema, siendo considerado como algo conservador, no obstante, se debe tener en cuenta que la tradición predomina en el lugar.

Prohibiciones en el Mundial de Qatar 2022

Demostraciones de afecto

Las emociones tendrán que guardarse para el regreso a casa, pues los abrazos, besos o incluso tomarse de la mano está prohibido, pues no es bien visto por la sociedad catarí, claramente la excepción rige en las parejas casadas o comprometidas, sin embargo, estos no podrían exceder en su acción.

Bebidas alcohólicas

El consumo de alcohol o diferentes bebidas que contengan este compuesto es ilegal, pero en las vías públicas, no obstante, no es bien visto en ningún lugar, a menos que sea en espacios cerrados y con licencia. Para el mundial se permitirá con ciertas excepciones, las cuales deben ser consultadas con las autoridades locales, incluso, se espera la habilitación de espacios por parte de la FIFA y Qatar, además de los hoteles o bares autorizados.

Tomarse fotos o vídeos

Está prohibido el registro fotográfico de edificios gubernamentales o institucionales de este país, además de los centros de culto conocidos como mezquitas, pues se considera una infracción a la ley. De igual forma, la fotografía a mujeres de la cultura musulmana queda restringida.

Infidelidad

Teniendo en cuenta el respeto por la cultura y normas de socialización, cualquier relación fuera del compromiso podría ser sancionada por las autoridades y justicia catarí.

Libre culto

Todo material correspondiente a otras religiones está prohibido, pues el Islam es la religión que rige sobre este territorio.

Gritar en público

La efusividad en espacios abiertos está prohibida, pues gritar en las calles o al aire libre tampoco está bien vista.

Comunidad LGTBIQ+

Este colectivo tendrá diferentes limitaciones, pues aunque se habilitó el ingreso al país, podrían ser penalizados e incluso pagar condenas de cárcel, claramente, si llegan a demostrar alguna actitud afectiva en público. No obstante, es importante seguir las recomendaciones de la FIFA en su portal web, pues algunos hoteles le han negado el alojamiento a miembros de la comunidad LGTBIQ+.

Todas estas recomendaciones podrían sujetas a cambios hasta el inicio del mundial, pues el público insiste en extender las libertades.

La polémica

En los últimos días, se conoció la posición de Jürgen Klopp, técnico del Liverpool quien también es conocido por dirigir al colombiano Luis Díaz. Para el alemán, es irrisorio el desarrollo del mundial en este país, pues consideró que la misma construcción de los estadios ha sido inhumana.

En conferencia de prensa, destacó:

“He estado pensando: oh, vaya, es difícil construir estadios en Qatar porque tienes que hacerlo en verano a 50 grados de temperatura o lo que sea. Eso no es bueno para una persona, estar bajo el sol haciendo trabajo físico. Es imposible, para ser sinceros. Pero nadie ha pensado en esos trabajadores”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar