Tres sombreros y un misil al arco: el golazo viral de un niño brasileño al que proponen como candidato al Premio Puskas

Davi Luiz tiene 12 años logró un tanto de antología en un torneo local. Es admirador de Lionel Messi y sueña con convertirse en jugador profesional

Guardar
El golazo de Davi Luiz, el chico de 12 años que convirtió luego de tres sombreros. Su club pide que el tanto sea candidato al Premio Puskas

Las redes sociales se revolucionaron con un golazo de un niño brasileño llamado Davi Luiz Gomes, cuya anotación piden que sea candidata al Premio Puskas, que se le entrega al mejor tanto del año. El chico de 12 años fue autor de una conversión de antología que corrió como reguero de pólvora luego de que su club, Esporte Clube União, de Bela Vista de Minas, subiera el video que se volvió viral en poco tiempo.

Davi recibió un lateral desde la izquierda y la mató de pecho. Luego fue la única vez que la pelota picó ya que ante la marca de un defensor metió un sombrero y luego aplicó el mismo recurso en otras dos ocasiones para poder quedar frente al arquero. A medida que avanzó con sus lujos los gritos fueron creciendo en la tribuna y cuando llegó el momento de rematar la clavó arriba y fue inatajable.

El encuentro se disputó en el campo de Comercial de Nova Era y fue correspondiente a la Copa Regional Sub-12. A pesar del golazo, União empató 2-2 con Comercial. Davi juega para el equipo de Bela Vista solo los fines de semana y es admirador de Lionel Messi. De hecho, en su perfil de Instagram, el crack argentino es el único al que le dedicó un posteo.

Davi tiene 12 años y
Davi tiene 12 años y piden que su gol sea candidato al Premio Puskas (@davilluizgo)

El sitio local Nas Gerais publicó el video y pidió que el gol sea candidato al galardón que otorga al FIFA al mejor gol del año: “¡Al Puskas, inundable! Davi Luiz, con solo doce años, hizo esta pintura por Esporte Clube União, de Bela Vista de Minas-MG. El partido sub-12 se disputó en el Comercial, en Nova Era”.

“En ese momento, cuando le di el primer sombrero, ya pensé en el otro, vino el otro, enredando todo. Yo no sabía que lo estaban grabando. Un compañero mío lo grabó. Pensé que era un gol normal, pero después de verlo dije, ‘ahora vamos’. Tengo el sueño de ser jugador y busco llegar a lo más alto”, contó Davi con el medio local Superesportes.

La madre de David, Isidia Rosana Gomes, afirma que ella no tenía idea del tamaño de la repercusión y comenta sobre la pasión de su hijo por el deporte. “Siempre estamos siguiendo, yo o el papá, a veces la mamá del amigo cuando no podemos. Incluso él camina de aquí a la cancha o va en bicicleta. Mi esposo lo puede acompañar los sábados”.

Isidia recordó cómo decidió que el chico vaya a jugar a un club: “A Davi le gusta entrenar y jugar. Es su sueño. Desde chiquito tenía la pelota, hasta que creció con ella. Mis cosas en casa empezaron a romperse, entonces dije, ‘tienes que llevar a este chico a la cancha, hay aquí no hay espacio’”.

El posteo de Davi sobre
El posteo de Davi sobre Messi (@davilluizgo)

Davi sueña con convertirse en profesional y reza por ello todos los días. Viven en Rio Piracicaba, una localidad de 14 mil habitantes ubicada a 130 kilómetros de la capital estadual, Belo Horizonte. “Empezamos a llevarlo, y la pasión solo aumentó. Es su sueño, su oración de todas las noches. Su pedido es convertirse en un jugador profesional. Estamos muy felices y con los pies en la tierra. Si es la voluntad de Dios y tiene que ser, será”, afirmó Isidia.

El video del golazo compartido por Nas Gerais en su cuenta de Twitter ya tuvo más de un millón de reproducciones y 18 mil likes. Habrá que ver si la FIFA accede al pedido del medio local y de los fanáticos que apoyaron la propuesta de que se postulante para el Premio Puskas.

Sea o no candidato, Davi sigue con los pies en la tierra. “Estoy siguiendo las repercusiones. Sería un sueño hecho realidad. Era mi primer gol. Ahora toca poner los pies en la tierra, porque sabía que hablarían”, festejó el chico, que dijo que se inspira en Messi, Neymar y Ronaldo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar