El “Perro” Bermúdez demostró sus cualidades como pitcher en un partido de la MLB

En el marco de la gira de despedida que el comentarista mexicano ha emprendido, recibió un homenaje más por parte de los Chicago Cubs

Guardar
El cronista mexicano tuvo el honor de lanzar el primer pitcheo en un encuentro de temporada regular entre los Cachorros de Chicago y Cardenales de San Luis (Video: Twitter/@enriquebermudez)

Como parte de su gira de despedida de los micrófonos mundialistas, Enrique Bermúdez de la Serna ha visitado las ciudades en las cuales la Selección Mexicana ha entablado encuentros de preparación. De esa forma, en vísperas del partido que el Tricolor sostendrá con Ecuador en la ciudad de Chicago, el cronista recibió un homenaje de parte del equipo de beisbol local y lanzó la primera pelota del enfrentamiento de Chicago vs San Luis.

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, el Perro Bermúdez documentó su presencia en el Wrigley Field, durante el primer juego de la doble cartelera de la serie entre los Chicago Cubs vs St Louis Cardinals. “Fue un honor tirar la primera bola en el estadio de los Cachorros. Un lanzamiento versallesco al centro del diamante”, fue el texto con que acompañó el material.

En el video se le puede observar caminando desde el dugout, portando una camisola personalizada del equipo local y el dorsal número 12, hasta el centro del diamante. Gracias a que el beisbol no es una de sus prácticas habituales, se ubicó en el punto medio entre el montículo y el home para poder llegar la pelota al destino final. Mientras ello acontecía, la voz del sonido local pronunció una breve semblanza.

Enrique Bermúdez lanzó la primera
Enrique Bermúdez lanzó la primera bola del encuentro entre Chicago y San Luis en la MLB (Foto: Twitter/@Cubs)

El encargado de recibir el lanzamiento en la goma fue Clark, la botarga canina del equipo de Chicago, quien le dio un abrazo una vez que culminó el acto. El cronista no ocultó su júbilo y elevó los brazos mientras volvía a su lugar como espectador. No obstante, antes de volver a ingresar al dugout la mascota lo alcanzó para regalarle la pelota que había lanzado instantes antes.

“(Me sentí) bien bien bien. Me salió strike, pero sí llegué la bola tirando desde el centro del diamante. Bien ¿no? Bien”, dijo ante los micrófonos de TUDN instantes después. Su presencia en el terreno de juego trajo buena suerte al equipo anfitrión, pues al término de las nueve entradas los Cubs pudieron ganar por seis carreras contra una en el primer encuentro de la doble jornada.

De acuerdo con información difundida en el transcurso de la semana, Enrique Bermúdez habría planeado reunirse con Javier Alarcón para comer después del encuentro. El exjefe editorial de Televisa Deportes fue invitado por el Perro y el equipo de TUDN para compartir el micrófono durante la narración del partido amistoso de México contra Ecuador, no obstante canceló su presencia horas antes.

El Tri le regaló un
El Tri le regaló un jersey firmado al Perro Bermúdez por su retiro de las narraciones (Foto: Twitter/@enriquebermudez)

Por medio de su cuenta verificada de Twitter, Alarcón confirmó que un diagnóstico positivo al virus SARS-CoV-2 le impidió realizar el viaje a Chicago. En ese sentido, se canceló su colaboración para el tercer encuentro amistoso de México, pero fue agendada para el partido que el Tricolor disputará contra Paraguay el próximo miércoles 31 de agosto en Atlanta.

Cuáles son los homenajes que ha recibido el “Perro” Bermúdez

Hasta este momento, y después de haber asegurado su boleto al Mundial en el Octagonal Final de la Concacaf, México se ha presentado en Arlington, Texas; así como en Phoenix, Arizona, como parte de su gira de encuentros amistosos. El Perro Bermúdez ha estado presente en ambas ciudades, donde ha sido protagonista de homenajes y condecoraciones.

En Texas, por ejemplo, le fue entregado un reconocimiento a nombre del Congreso del estado. En tanto, cuando se presentó en Phoenix, fue recibido por el cónsul general de México en la entidad, Jorge Mendoza Yescas, quien le otorgó la misma condecoración. No obstante, el homenaje tuvo un sorpresivo detalle cuando el alcalde de Glendale decretó el 2 de junio del 2022 como el Día del Perro Bermúdez.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar