“Estoy listo”: Andy Ruiz Jr. busca el tercer combate con Anthony Joshua

El representante del pugilista británico afirmó que ven al Destroyer como una opción después de que enfrenten a Oleksandr Usyk

Guardar
(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

La división de los pesos pesados sigue teniendo muchos movimientos. Mientras la pelea por la unificación entre el estadounidense Tyson Fury y el británico Anthony Joshua se cae y ambos peleadores tienen nuevos retadores a sus cetros, todavía queda pendiente una revancha.

Eddie Hearn, el promotor de Joshua tiene hasta el fin del mes de mayo para arreglar el contrato con Oleksandr Usyk y enfrentarlo como defensa obligatoria de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), per, aunque tiene eso en puerta también piensa en otras peleas como una trilogía con el mexicoamericano Andy Ruiz Jr.

El pugilista regresó este 2021 ya bajo la guía del coach Eddy Reynoso de Canelo Team, tras más de un año de ausencia en el ring y tras su victoria con Chris Arreola hace unas semans, tomó su celular para decirle a Eddie Hearn que está listo para enfrentar Joshua de nuevo.

(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

En declaraciones para IFLTV, Hearn declaró que podría tener un buen negocio con Usyk, pero que también tiene en mente al ex campeón.

“En un mundo ideal, si hay buenos negocios que hacer con Oleksandr Usyk, también debe ser un buen negocio para él, esa es la siguiente pelea. No descartaría ningún escenario en este momento para Anthony Joshua. Probablemente tengamos 10 días para decidir qué vamos a hacer. Hay varias opciones, si vas a Estados Unidos, él (Andy Ruiz) ya me escribió en Instagram y me dijo ‘Estoy listo, hagamos esto, AJ vs Ruiz tres’”.

Por otro lado, mencionó que también consideraría a Luis Ortiz o Dillian Whyte. Esa es una pelea que creo que nos interesaría, si vas a Estados Unidos, Luis Ortiz es otro tipo con el que podrías pelear. Si estás en el Reino Unido, no lo sé... Dillian Whyte, es una pelea que hacer”, expresó.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Andy Ruiz Jr. se embolsó al menos un millón de dólares por la pelea que ganó por decisión unánime ante el mexicoamericano Chris Arreola en California (EEUU), donde por primera vez se organizó una cartelera de boxeo con fans desde que comenzó la pandemia. La sede fue el Dignity Health Sports Park, que tuvo una asistencia de 3,940 personas, que se considera toda la capacidad ocupada disponible (30 por ciento).

La victoria de Andy en su regreso tras 16 meses significó una respuesta al tiempo que ha entrenado junto a Eddy Reynoso. Su marca se queda en 34-2 (22 nocauts) luego de una noche que tuvo un comienzo accidentado en el segundo round cuando fue derribado y un tercer round en el que se tambaleó para recuperarse y ganar por puntajes de 117-110, 118-109 y 118-109.

Ruiz, de 31 años, superó a su oponente por un margen de 161 a 109, según CompuBox, y conectó el 45% de sus golpes de poder en general.

“Chris Arreola tiene experiencia y fuerte golpe. Hicimos lo que teníamos que hacer y ganamos la victoria, pero recuerden que yo era el más bajo de los más bajos y tenía que regresar. Hicimos lo que teníamos que hacer y gracias a Dios obtuvimos esta victoria. Me atrapó con una buena y limpia mano derecha”
(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Ruiz Jr. conmocionó al mundo el primero de junio de 2019. Logró proclamarse como el primer campeón mexicano dentro de la división de los pesos pesados venciendo a Anthony. Muchos dudaban de su capacidad, pues su condición física le implicaba un mayor reto en el duelo. Sin embargo, su potencia y sus ganas de aprovechar una oportunidad de oro, respaldada por años de carencias y burlas lo hicieron salir adelante.

Sin embargo, en diciembre de ese mismo llegó la revancha y el europeo pudo recuperar su cetro en un combate donde lució muy superior en cuanto a estrategia, aunque denotó temor ante los golpes de poder de Andy, por lo que tuvo que caminar bastante dentro del ring, lo que le significó criticas.

El boxeador nacido en Imperial Valley, California, Estados Unidos, es hijo de padres mexicanos y logró tener un gran desempeño en su etapa como boxeador amateur. Su carrera fue impulsada por su padre, quien buscó alejar a su hijo de las calles para evitar que cayera en vicios. “Mi papá iba a buscarme por todas partes: callejones, casas y tocando las puertas para que yo fuera al gimnasio. Gracias al boxeo y a mi papá tomé el camino correcto”, resaltó Ruiz.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar