Furia con el juez de silla y show de frases del uruguayo Pablo Cuevas en la ATP Cup: “¡Llamá a los Baywatch de Australia!”

El jugador charrúa recibió una advertencia por su comportamiento en su partido ante Nikoloz Basilashvili, pidió charlar con el supervisor, amagó con abandonar y volvió a la cancha convencido por su rival

Guardar
El enojo de Pablo Cuevas en la ATP Cup

Durante el enfrentamiento el uruguayo Pablo Cuevas y el georgiano Nikoloz Basilashvili en la ATP Cup, se vivieron momentos realmente insólitos. Una mezcla de tensión y divertimento invadió la atmósfera del Perth Arena a causa de un enfrentamiento entre el jugador charrúa de 34 años y el juez de silla, que incluso derivó en un intento de abandono.

Fue en el transcurso de la última jornada de la fase de grupos del certamen. Cuevas no estaba jugando a su mejor nivel, incluso un poco desganado, pero al regresar de un descanso en el primer set –con Basilashvili sacando 5-4– lo hizo con gran euforia. Parecía que la charla con sus compañero había revitalizado su motivación. Entró a la pista corriendo, arengándose y levantando al público. Saltaba y repiqueteaba antes de recibir los servicios. Su actitud era la de un partido de exhibición.

Ante estos exagerados gestos, el juez de silla decidió sancionar con un warning al equipo uruguayo. Inmediatamente el jugador charrúa y el resto estallaron de furia. “¡Andá a cagar, boludo! ¡Andá a cagar, fantasma!”, le gritaron al umpire. Pero no terminó ahí. Frente a la advertencia de que iban a llamar al supervisor, Pablo Cuevas se acercó a discutir con el árbitro. “Es lo único que faltaba. Llamá al supervisor, llamá a la Policía y llamá a los Baywatch de Australia... ¿Estás loco o qué?”, gritó el oriundo de Concordia.

El enojo de Pablo Cuevas en la ATP Cup resumen

Fue ahí cuando Cuevas regresó al banquillo uruguayo y esperó la llegada del supervisor, quien le explicó que había sido penado por sus actitudes y su presunta falta de profesionalidad. “¿Cómo va a interpretar eso? ¡Fue la mejor actitud que puse en toda mi carrera! ¿Cómo va a interpretar eso el tipo este? ¡Cambiamelo! No es normal lo que hizo”, se defendió el tenista sudamericano, número 45 del ránking ATP.

Acto seguido, se rehusó a seguir jugando y tomó su bolso para abandonar la cancha. Allí apareció Basilashvili para pedirle que no abandone y que siga jugando, lo que hizo cambiar los abucheos del público por una ovación. “Encima sigo jugando para no jugar a nada”, dijo Cuevas antes de volver a la pista, lo que denotaba su disconformidad con su propia actuación.

Finalmente el georgiano ganó el partido por 6-4, 1-6 y 6-4, por lo que Pablo Cuevas y el equipo uruguayo cerraron su participación sin victorias individuales en la ATP Cup, ya que en primer turno Metreveli había vencido a Roncadelli (6-2, 6-1). Anteriormente habían perdido las series ante Japón y España.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Guardar