‘Un placer incierto’ estará en el Museo de Arte Moderno de Bogotá

El público podrá ver la misma exposición en la Cinemateca de Bogotá

Guardar
La exposición está dividida en
La exposición está dividida en dos capítulos para el público. Créditos: MAMBO

Ciudadanos de la capital colombiana podrán asistir a la exposición titulada ‘Un placer incierto’ del artista Pierre Huber. Esta propuesta cuenta con dos divisiones, la primera que estará en el Museo de Arte Moderno de Bogotá - MAMBO y la segunda ubicada en la Cinemateca de Bogotá, que estará abierta al público hasta el 23 de enero de 2023.

‘Un placer incierto’ es una exposición que, a través del arte multimedia, pone en diálogo varias experiencias con base en la idea del tiempo. Así, la propuesta está construida en instalaciones audiovisuales que incluyen lo cinematográfico, además de que algunas de ellas incluyen el audio sincronizado o el performance, característico del formato.

Según información del Museo de Arte Moderno de Bogotá, el título de la exposición deviene de la obra homónima del artista Zhang Peili, uno de los principales creadores del videoarte en China. De esta manera, Huber produce una colección de arte con un panorama que aproxima al público a la noción del tiempo.

Te puede interesar: Van Gogh en Museo de Detroit fue robado, dice coleccionista

La exposición hace parte de una de las colecciones privadas más importantes y reconocidas del arte contemporáneo en el mundo.

Así, la exposición está compuesta de una serie de producciones de videoarte que transitan por cuatro décadas de obras con artistas que han sido determinantes para el desarrollo de su categoría en particular, el videoarte, así como de referentes del arte conceptual, como Nam June Paik, Tony Oursler, Robert Barry y On Kawara.

También aparecen obras de artistas revolucionarios de distintas zonas del mundo, como Europa y Estados Unidos, en especial aquellas que fueron producidas entre las décadas de los 90 y los 2000. Allí figuran artistas como Catherine Sullivan, Fischli & Weiss, Rodney Graham, Paul Pfeiffer, Francesco Vezzoli, entre otros.

Además, figuran artistas de Sudamérica, África, Oceanía, Centroamérica y Asia, como: Manon De Boer, Tracey Moffatt, William Kentridge, Kimsooja, Shirin Neshat y Mariko Mori y Candice Breitz.

Te puede interesar: Del sótano al museo: el arte italiano que los nazis no pudieron arrebatar

“Artes del tiempo” y la colección de Huber

Bajo este término se alojan todas aquellas obras que comprenden formato de vídeo, performance, sonido, proyecciones, dimensión multimedia, arte digital, entre otros, y que se desarrollan de forma temporal. Así, la producción de Huber va más allá.

El artista no solo propone un recorrido cronológico, sino que le suma varios temas centrales que construyen una obra a gran escala. Así, tratará cuestiones como el cuerpo, el género, la identidad, la ensoñación, problemas sociales de nuestra era, el impacto de la globalización, entre otros, que logran atravesar la visión superficial de los espectadores. Todo en un solo lugar.

Ingreso a la exposición en MAMBO

Para el ingreso a la exposición en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el público podrá adquirir las boletas a través de sus instalaciones en la entrada del museo o bien de manera virtual a través de su página web. El precio es de $8.000 y $16.000 pesos.

Niños menores de 6 años y miembros de la Red MAMBO, podrán ingresar de manera gratuita. La exposición estará disponible de martes a sábado de 10:00 a. m. a 6:00 p. m. y los domingos y festivos será de 12:00 p. m. a 5:00 p. m.

Ingreso en la Cinemateca de Bogotá

La segunda parte de la exposición, disponible hasta el 23 de enero, es de entrada libre. La Cinemateca abre sus puertas de martes a sábado de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. y domingos y festivos de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. Además, cuenta con visitas guiadas los días jueves y sábados a las 4:00 p. m.

Seguir leyendo:

Guardar