
El actual subcampeón de Colombia y cuarto lugar en el continente, Deportivo Cali, se está despidiendo de sus mejores talentos que lo condujeron a lo más alto del fútbol profesional femenino en 2021 y 2022.
Luego de que se anunciara la renuncia del entrenador Jhon Alber Ortiz, que recibió una oferta de Perú para entrenar a Alianza Lima Femenino, 2023 arrancó con malas noticias por la salida de distintas futbolistas del plantel verdiblanco que hasta hace meses disputaron la Liga BetPlay y la Copa Conmebol Libertadores.
De manera inexplicable, las futbolistas comenzaron a pronunciarse en redes sociales informando sobre su respectiva desvinculación del club y dejando la gran incógnita sobre qué pasará con el único campeón invicto y debutante en la historia del balompié femenino cafetero.
De momento, no son claras las razones por las que las jugadoras habrían dado un paso al costado dentro del proyecto del entrenador Sergio Checho Angulo para el año en curso.
En contexto: Sergio Angulo dirigirá a Deportivo Cali femenino en 2023

Las primeras deportistas en dejar su mensaje de despedida fueron Vanessa Córdoba, Tatiana Ariza y la capitana Carolina Arias. Después Nancy Viviana Acosta y Jorelyn Carabalí hicieron lo propio como referentes de la selección Colombia femenina.
Y para rematar, Kelly Ibargüen, Elexa Bahr y Kelly Caicedo también se despidieron del equipo de la capital vallecaucana, lo que sembró la duda de qué pasará ahora con el proyecto deportivo de dos ligas anuales y una potencial participación en Copa Libertadores (a la que Colombia tiene derecho a tres cupos como sede), teniendo en cuenta que es incierto el futuro de la mejor futbolista del año en el país (Linda Caicedo) y de la mediocampista María Morales, que no han dado luces sobre posibles traspasos a otros clubes fuera del continente.
Así se pronunciaron las futbolistas desde sus cuentas de Instagram desde el 23 de noviembre a la fecha para despedirse del club:






Seguir leyendo: