
A través de su cuenta de Twitter, el líder cristiano Alfredo Saade denunció que en el vuelo AV8576 de la aerolínea Avianca, que iba desde Bogotá hacia Valledupar, supuestamente había dos pasajeros de pie porque, al parecer, no contaban con sillas asignadas. Por esta situación, quiso solicitar explicaciones a la tripulación, pero no recibió un trato profesional e intentaron agredirlo.

Luego, señala a una azafata de la tripulación de también haber intentado golpearlo y de ser un peligro para la tripulación:
Sin embargo, una usuaria identificada como Camila Sagastume le dijo que “no sea mentiroso” y que el que estaba representando un riesgo para la seguridad del vuelo era él por su actitud y por no llevar tapabocas, como se exige a los pasajeros de vuelos comerciales desde los tiempos de la pandemia de Covid-19.
Además, señala la usuaria en otro trino, los pasajeros intentaron mandar a callar a Saade y hasta se afectó el desembarque del avión por el “papelito que hizo”.
Le puede interesar: Francia Márquez voló a eventos públicos en aerolíneas privadas, mientras Verónica Alcocer utilizaba aviones oficiales para viajes personales
Debido a esta denuncia, la revista Semana se comunicó con la aerolínea con el fin de aclarar la situación. La respuesta que recibió el medio fue que en ningún momento hubo incumplimientos a las políticas internas del servicio y tampoco hubo ningún irrespeto de la tripulación hacia el pasajero. Además, manifestó en un comunicado que “todos los pasajeros del vuelo tenían silla asignada cumpliendo con regulación y estándares de seguridad” y que en el vuelo en cuestión había dos pasajeros staff que trabajan en la compañía.
Por eso, estas personas están autorizadas para estar de pie en determinados momentos y viajar en las sillas de la tripulación y que esto está regulado a nivel industrial. “Fundamental aclarar que ningún pasajero del avión viajó de pie, a todos se les asignó silla, tal cual como fue informado al pasajero que hace la publicación del video”.
Señala la aerolínea también que “todos los pasajeros de este vuelo y de cualquier vuelo de Avianca deben viajar sentados y con silla asignada” y que el uso del asientos de tripulación, conocido también como Jumpseat, “está estrictamente restringido a los usos permitidos en el manual de operaciones de vuelo autorizado por la Aeronáutica Civil”.
SEGUIR LEYENDO: