
El delantero colombiano Carmelo Valencia le puso punto final a una carrera deportiva de 19 años como futbolista profesional. Luego de que se terminara su último contrato con el club Junior de Barranquilla, el jugador oriundo del corregimiento de Tutunendo en Quibdó (Chocó), anunció a sus 38 años que no seguirá compitiendo.
En. entrevista exclusiva con el programa Junior Play, Valencia contó los motivos que lo llevaron a colgar los guayos en medio de agradecimientos hacia la hinchada del equipo Tiburón, actual subcampeón de la Copa BetPlay Dimayor.
Aunque Carmelo nunca pudo llegar al balompié europeo en su mejor momento deportivo, el chocoano puede presumir de haber jugado en los mejores clubes de Colombia, como Atlético Nacional, Millonarios FC, América de Cali, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla.
Haciendo un balance de lo que fue su paso por estos equipos, el delantero retirado habló con orgullo de haber representado a su país también en el fútbol argentino (Newell’s Old Boys), surcoreano (Ulsan Hyundai) y chino (TJ Teda y BJ Enterprises). Al respecto, esto le dijo a Junior Play el futbolista:
El profesionalismo también lo condujo por clubes como Real Cartagena, Deportivo Pasto, La Equidad y Cúcuta Deportivo en Colombia, por lo que en casi todos los rincones del país es recordado con cariño pese a haber ganado solo dos ligas con Atlético Nacional (2007 I y 2007 II) y una Superliga de Colombia con Junior de Barranquilla (2020). Estas fueron sus palabras acerca del reconocimiento popular con los aficionados del fútbol profesional colombiano:
Cuando le consultaron sobre su posibilidad de incursionar en el mundo de la dirección técnica, como muchos de sus excompañeros en el camino, esto dijo el ahora exdelantero cafetero:
El agradecimiento fue una constante y Carmelo se despidió feliz y encantado de haberle servido a los amantes del fútbol:
Seguir leyendo: