Por reclamar su liquidación, mujer en Cartagena terminó esposada con su hija de brazos: hasta el presidente Petro se pronunció

La empresa aseguró que ya respondió a Wendy Norelys Álvarez Sarmiento sobre su liquidación. Pero, la disputa continúa

Guardar
Mujer sacada de tienda en
Mujer sacada de tienda en Cartagena por pedir su liquidación tras dos años de espera

En redes sociales se dio a conocer el caso de Wendy Norelys Álvarez Sarmiento que, como se evidencia, en un video fue esposada por la Policía mientras se encontraba con su hija de brazos dentro de un almacén de JON SONEN en la ciudad de Cartagena, por reclamar, según la denuncia en Twitter reclamando su liquidación: “Sacan esposada con policía a esta mujer con su bebé, todo porque a los de @JONSONEN de B/quilla les molesta que sus empleados les cobren sus prestaciones”.

La mujer aseguró en entrevista con la W Radio que lleva dos años esperando a que le paguen su liquidación y que incluso ya interpuso una tutela, pero que la empresa ha decidido no responder y que cuando llamaron a la Policía fue con la excusa de que estaba alterando el orden público.

Contó, también, que se encuentra desesperada debido a que ha esperado mucho tiempo y su situación económica no es la mejor, además, que se le deben dos millones, pues su liquidación es superior a los cuatro millones de pesos. Y que detrás de su proceso con la tienda se dieron muchas irregularidades laborales desde el comienzo.

En el video, además, se ve como la mujer discute con los oficiales y les pide que no le quiten a su hija menor de los brazos y que no la toquen los uniformados hombres. Pese a la petición de Álvarez Sarmiento, los uniformados proceden a quitarle la mejor de los brazos mientras esta llora.

Video donde mujer es sacada de un almacén esposada por la Policía mientras se encontraba con su hija menor

Ante la situación plasmada en las imágenes que se viralizaron en redes, el presidente de la República se pronunció en sus redes compartiendo el video y pidió respeto a los empresarios y contratista por los derechos laborales de los colombianos, además, dejo ver su indignación por el trato que recibió la mujer del video.

“El respeto a las reglas laborales debería ser pan de todos los días. Deplorable este tratamiento a una mujer trabajadora que es portadora de derechos”, escribió el mandatario.
Trino de presidente Gustavo Petro
Trino de presidente Gustavo Petro

Por su parte, el dueño de la tienda de ropa, aseguró para la emisora colombiana que no estaba enterado de la situación y que lamenta la forma como fue tratada la exempleada, sin embargo, aseguró que quiere hacer claridad de que a Wendy Norelys Álvarez Sarmiento ya se le pagó la liquidación que fue por tres millones de pesos, uno más del que asegura en el video se le debe.

Sumado que, en su momento, el departamento jurídico de la empresa atendió la demanda y el resultado fue la consignación que asegura, ya se le hizo desde el mes de septiembre y tiene copia; esto dos años después de que ella saliera de la empresa porque ella no estaba satisfecha con el valor que se le iba a dar.

“Fue consignado el valor de su liquidación por $ 3.002.500 (tres millones dos mil quinientos pesos m/l ). Valor correspondiente a su liquidación y no por $ 2.000.000 (dos millones de pesos m/l) como es su reclamación pública. (Se adjunta soporte de pago)”, se lee en un comunicado sacado por la empresa de diseño y

También, aseguró que no fue por parte del almacén que se le hizo el llamado a la Policía y que, al parecer, fue alguien del Centro Comercial Serrezuela que pidió a las autoridades sacara la mujer por el tono que estaba usando. Por su parte, la Policía aseguró que el llamado se hizo directamente de la tienda de JON SONEN.

SEGUIR LEYENDO

Guardar