
No dejan de leerse cuestionamientos contra el reconocido profesor y analista político Gilberto Tobón Sanín por su reunión con el investigado expresidente Álvaro Uribe Vélez. El senador Gustavo Bolívar, que en días pasados había dicho que lo quería ver gobernando a Medellín, rompió todo nexo con él y le dejó varios reparos con sus nexos con el jefe del Centro Democrático.

Bolívar se suma a la larga lista de petristas decepcionados tras confirmarse la reunión que el excandidato al Senado por Fuerza Ciudadana (un movimiento político afín al Pacto Histórico) sostuvo esta semana semana con Álvaro Uribe, hoy investigado por fraude procesal y manipulación de testigos.
Por ejemplo, el activista Levy Rincón, que ha sido de los más férreos defensores de la coalición política que llevó al presidente Gustavo Petro al poder, y que en días pasados celebró y apoyó la carrera de Tobón Sanín, aseguró que este solo tenía sed de poder y que había sepultado su proyecto tras, supuestamente, aliarse al uribismo.

Otro de los tuiteros que más defiende al petrismo es David Rozo, conocido en redes sociales como ‘Don Izquierdo’. El sujeto, que es bastante radical y polémico con sus opiniones, también cuestionó la reunión de Tobón con el dirigente que gobernó a Colombia entre 2002 y 2010:
La respuesta de Tobón
Luego de los cuestionamientos en su contra, Gilberto Tobón rompió el silencio durante una entrevista con la emisora BluRadio y se fue lanza en ristre contra el actual alcalde de Medellín. Además, se refirió al considerado polémico encuentro con Uribe Vélez.

Uribe y Tobón hablaron sobre el futuro de Medellín y las que, para ellos, son las necesidades más urgentes de la capital antioqueña: “una ciudad austera, con una administración totalmente transparente, que construya cohesión social, no enfrentamientos”. También abordaron temas como la superación del hambre, la educación y el emprendimiento de los jóvenes. “Él ha expresado unos puntos de vista muy importantes, programáticos”, sostuvo.
SEGUIR LEYENDO: