
En un año –días más, días menos– los colombianos tendrán una nueva cita con la democracia cuando se abran las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, junto a otros cargos locales. Es por esto que ya se comienzan a perfilar los posibles candidatos, que van tanteando el terreno buscando apoyos para concretar sus aspiraciones.
Uno de estos es el exdirector del DANE Juan Daniel Oviedo, que en las últimas horas visitó la fábrica del reconocido empresario y talabartero Mario Hernández, en donde sostuvieron una conversación sobre los planes futuros, especialmente su aspiración a la Alcaldía de Bogotá.
De la visita de Oviedo a la fábrica de Hernández hay dos videos.
En uno, publicado en Twitter, se ve a Oviedo a la mesa mientras le sirven el almuerzo que compartió con los trabajadores de la fábrica. Fue en este que el empresario del cuero anuncia, sin reparos, su apoyo al exdirector del DANE en sus deseos de llegar al Palacio de Liévano.
Acto seguido le preguntan a Hernández que con quién está:
Lo que provocó una respuesta de Oviedo:
A continuación se puede ver el video completo:
La conversación entre Hernández y Oviedo
Pero la visita de Oviedo a la fábrica de Hernández no solo fue para almorzar y compartir con las empleadas del reconocido talabartero, también se dio por la invitación que el empresario le hizo al exdirector del DANE.
La charla comenzó con las felicitaciones de Hernández a Oviedo por su gestión en frente del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, para después preguntarle directamente por su aspiración a la Alcaldía Mayor de Bogotá, a lo que Oviedo contestó diciendo que ya es un hecho.
Hernández le dice entonces a Oviedo que está presto a ayudarlo en lo que necesite pues, no pueden permitir que “se apoderen del país”.
A lo que Oviedo le contesta: “yo creo que hay unos sentimientos muy importantes, creo yo que eso es lo que ha motivado mi interés”, aclarando que es su primera incursión en el debate electoral y la primera vez que se somete a las urnas.
Oviedo, entonces, aclara que estos son “la cara de un sentimiento, porque son los sentimientos de personas que se demoran más de dos horas en el sistema de transporte. Y en los temas de seguridad, pues es una percepción muy marcada que se confirma también con hechos de victimización”.
Para lo que el exdirector del DANE planteó que deben mirarse en sí mismos, pero también de la mano de una estrategia para la generación de empleo formal en la capital colombiana.
A continuación se puede ver el video completo de la conversación entre el empresario y el exdirector del DANE.
SEGUIR LEYENDO: