
Desde que volvió a vestirse con la casaca de la Banda Cruzada, el nombre del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero es sinónimo de resiliencia y redención. Aquel futbolista que estaba en China alejado de la pasión del fútbol, de la competitividad y de la presión, decidió darle un giro de 180 grados a su vida intentando nuevamente convertirse en aquel jugador que todos admiran.
El 10 de febrero de este año, el corazón de la hinchada de River Plate volvió a rugir con fuerza. Aquel héroe que les entregó una de las Copas Libertadores más recordadas de la historia ante su eterno rival, Boca Juniors, regresaba a casa tras haberse aventurado en el balompié chino.
Desde ese punto en adelante el colombiano, si bien no ha logrado ser un titular constante, ha aprovechado de la mejor manera los minutos que el director técnico Marcelo Gallardo, le entrega y con su imponente zurda poco a poco va construyendo la posibilidad de un nuevo contrato con el club argentino.
En conversación con River en Línea, el representante del colombiano, Rodrigo Riep afirmó que ‘Juanfer’ está más feliz que nunca en el club Millonario y espera que este sea su hogar por el tiempo que lo desee. Si bien confirmó que el reinicio del antioqueño con River fue turbio por las lesiones, su magia siempre es lo que lo hace sobresalir:
Le puede interesar: El técnico de Santa Fe calentó el clásico ante Millonarios: “Jugamos contra el equipo al que le queda chica la liga”
Estando a tan solo tres meses de que termine el año, se acerca una fecha importante para el futuro del jugador, ya que el 31 de diciembre su vínculo con los argentinos expira y estaría obligado a regresar a Asia. Sobre la urgencia de renovarle el contrato o de ampliar su estado de ‘préstamo’, Riep precisó que la relación entre las directivas del club y el futbolista es bastante buena, por lo que cuenta con que prontamente llegue la conversación de renovación:
De igual manera confirmó que todavía no han tocado el tema de la renovación, saben que cuentan con tiempo suficiente para llegar a un buen acuerdo, además dejó claro que las negociaciones ni siquiera tienen que ver con números sino con pura voluntad:
Uno de los puntos que podrían representar un obstáculo para Quintero en cuanto a su continuidad con River Plate, es también la continuidad del director técnico Marcelo Gallardo. Ya que en dado caso este decida irse en la siguiente parada, el oriundo de Medellín quedaría a la deriva en cuanto a poder ver minutos de juego se refiere.
SEGUIR LEYENDO: