
La condición en el congreso para Rodolfo Hernández, además de parecer muy protocolaria e incómoda por lo que ha dicho el senador en varios medios de comunicación, parece que se está complicando, al menos para su partido, la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que más allá de ser un movimiento político, parece una compañía familiar, pues un comunicado recientemente publicado por el excandidato presidencial, asegura que solamente él y quien fuera su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, son los únicos representantes de esa colectividad. Dicha misiva fue firmada por la directora nacional, que es la esposa del ex alcalde de Bucaramanga, Socorro Oliveros.
La polémica comenzó por la salida de los congresistas santandereanos: Erika Tatiana Sánchez y Juan Manuel Cortés, electos por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, que fueron expulsados del partido político, al parecer, tras discusiones por una serie de decisiones que se han tomado sin tener en cuenta a los políticos en cuestión.
Empezando por la representante Erika Sánchez, compartió una carta que le envió al presidente de la Cámara, David Racero, donde reafirma que su investidura se ampara por un significativo número de votantes, además de firmas recogidas por colectividades de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

No obstante, tras una serie de argumentos y otras sustentaciones jurisprudenciales, la representante declara:

Por parte del representante Juan Manuel Cortés: a través de sus redes sociales aseguró que aunque revelar la verdad puede generar malestar, seguirá realizando su trabajo:

Es que la misiva que presentó la Liga de Gobernantes Anticorrupción, de tajo, aclara que Rodolfo Hernández y Marelen Castillo son los únicos representantes de ese partido. En el caso de los otros dos congresistas, podría decirse expulsados, Juan Manuel Cortés Dueñas y Erika Tatiana Sánchez Pinto, además de asegurar que no están dentro del movimiento, señalan que el grupo por el que fueron electos ya no tiene vida jurídica.


Con estas determinaciones se desconoce si los congresistas podrán seguir o no en las curules, no obstante, hasta el momento seguirán desempeñando sus funciones, pero, habrá que esperar para conocer la postura que tendrán ahora con su partido político.
SEGUIR LEYENDO: