Se retomarán los trabajos de la Perimetral de Oriente, confirmó el gobernador de Cundinamarca

Nicolás García se reunió este jueves con el ministro de transporte, Guillermo Reyes; y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para discutir este proyecto

Guardar
Nicolás García se reunió este
Nicolás García se reunió este jueves 25 de agosto con el ministro de transporte, Guillermo Reyes; y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para discutir este proyecto.

Este jueves 25 de agosto el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se reunieron con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes. En el encuentro se revisaron los proyectos de movilidad que tienen el Distrito y el departamento, entre esos, la vía denominada Perimetral del Oriente.

“Hoy nos encontramos con delegados de la comunidad de Villeta. En compañía de @alcaldiavilleta @SecGobCundi @SecMovilidad, Policía e @ICCUGOB revisamos las acciones de mejoramiento vial, salud y saneamiento básico que estamos realizando y que iniciaremos en el municipio”, anunció García a través de las redes sociales.

Luego de la reunión, el gobernador de Cundinamarca informó que se retomará el proyecto de la Perimetral del Oriente, que conecta al departamento con Bogotá y con el Llano.

Nicolás García aseguró que con el respaldo del Gobierno nacional, a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), “retomaremos la Perimetral de Oriente, que nos une con Bogotá y con el Llano”.

Según explicó la Gobernación de Cundinamarca, este corredor vial incluye un trazado de 153 kilómetros para comunicar a Bogotá con las poblaciones de Salitre y Guasca.

Así mismo, recordó que las obras de este proyecto de movilidad fueron suspendidas hace más de tres años.

Con el anuncio de retomar este plan, el gobernador de Cundinamarca aseguró que no solo se realizará el trazado que se pensó inicialmente, sino que habrá uno nuevo que permitirá conectar a Cáqueza con la vía a Villavicencio, en el Meta.

De acuerdo con información del proyecto, para complementar la funcionalidad del corredor y favorecer la movilidad local se incluirán vías transversales intermedias Salitre - Guasca y Los Patios - La Calera.

Otros proyectos de movilidad en el departamento

Durante el encuentro el gobernador Nicolás García también habló sobre la movilidad en la Troncal de los Andres. Sobre este tema aseguró que se trabajará en una solución para los problemas que se están presentando entre la autopista norte y la sabana centro.

Así mismo, afirmó que desde la Gobernación se establecerá una alternativa de transporte masivo, distinto a TransMilenio, para los ciudadanos que se movilizan entre Bogotá y el municipio vecino, Soacha.

Además, aseguró que como se había concretado con el omo lo habíamos hablado con el Instituto Nacional de Vías (Invias), “buscaremos cómo hacer obras en la red terciaria con las juntas de acción comunal”.

Aunque los mandatarios expusieron varios proyectos en los que se trabaja para optimizar la movilidad en el departamento y la capital del país, el objetivo de la reunión era presentar los que tienen interés prioritario para los territorios y sus comunidades.

Entre los proyectos más importantes en los que trabajan Cundinamarca y Bogotá, de manera conjunta, y que esperan el respaldo del Gobierno nacional, están el Regiotram de Occidente; Regiotram del Norte; el borde occidental de la vía Bogotá – Funza - Mosquera – Madrid; y la Avenida Longitudinal del Centro (Alo Centro).

Antes de culminar el encuentro, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, informó que próximamente el presidente de la República, Gustavo Petro, hará un recorrido por las obras viales que se adelantan en la capital del país y en la sabana.

Estas visitas de inspección se realizarán en compañía del gobernador Nicolás García y la alcaldesa Claudia López.

SEGUIR LEYENDO: