
Mañana la selección Colombia Femenina sub-20, se jugará la vida ante Nueva Zelanda por un puesto en los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Costa Rica 2022. El combinado Tricolor tuvo la oportunidad de concretar su clasificación a la siguiente fase del torneo contra México, pero el empate a ceros obligó a las cafeteras a definir su futuro mundialista ante el cuadro neozelandés.
Previo al encuentro definitivo, el director técnico del conjunto cafetero, Carlos Paniagua entregó sus impresiones a los medios sobre lo que cree y quiere que sea la contienda de mañana en el Estadio Nacional de Costa Rica. En primer lugar, el entrenador se refirió sobre el rival, afirmó que es un contrario con buenas capacidades físicas y que al igual que ellos, irá con la obligación de ganar:
Seguido, se refirió sobre el actual estado anímico, mental y físico de las Chicas Superpoderosas. Sobre esto, Paniagua expresó que el grupo está concentrado en conseguir la victoria, pero que hay varias jugadoras que todavía presentan fatiga del encuentro contra México, por lo que esperará el mayor tiempo posible para determinar si podrán estar disponibles para el juego.
Además, el timonel precisó que las actuaciones de sus jugadoras en los dos primeros partidos de la cita orbital han sido aceptables y que todas están soñando con finalizar la fase de grupos en el primer puesto:
Le puede interesar: Mundial sub-20: las posibles rivales de Colombia en los cuartos de final
Antes de terminar con sus declaraciones, comentó los puntos clave en los que las futbolistas del Tricolor tendrán que mejorar para poder dominar los partidos y evitar la acumulación de la fatiga física mencionada anteriormente. El estratega confirmó que durante las últimas sesiones de entrenamiento previo al encuentro contra Nueva Zelanda, se enfocaron bastante en la recuperación rápida y la posesión del balón:
Finalmente, Paniagua expresó que el compromiso de todo el grupo siempre ha sido fuerte y que las futbolistas juegan al cien para dejar la bandera del país en alto:
Una vez finalice el encuentro, en dado caso las Superpoderosas concreten su pase a los cuartos de final, podrán servir de espectadoras para los partidos del Grupo B de donde saldrá su próxima rival. Brasil, España o Australia son las posibles candidatas a cruzarse con las colombianas en la siguiente ronda de la cita orbital.
SEGUIR LEYENDO: