Ana Aponte competirá por el récord mundial de paracaidismo en Estados Unidos

Alrededor de 320 kilómetros por hora caerán los paracaidistas para conseguir el récord y la única latina es una colombiana. !Orgullo nacional!

Guardar
La colombiana estará a más
La colombiana estará a más de 21 mil pies de altura para conseguir el récord mundial

Ana Aponte es una colombiano que decidió tomar la caída libre como forma de vida, hoy, es considerada una de las mejores atletas del mundo en realizar saltos en paracaidismo, pues el título no es gratis, cuenta con alrededor de 5 mil saltos y ya tiene en su espalda dos récords mundiales.

El próximo desafío será en Ottawa, Estados Unidos donde se presentará junto a 217 atletas de todo el mundo para conseguir un nuevo récord mundial en paracaidismo. Tendrán la hazaña de volar de cabeza a más de 320 kilómetros por hora.

Ana Aponte, será la única sudamericana en este evento deportivo.

Le puede interesar: Francia Márquez y su vital asistencia al festival Petronio Álvarez: La fiesta ‘afro’ más importante de América Latina

Ana Aponte hizo parte en el 2016 del récord mundial de mujeres volando de cabeza tomadas de las manos. Para aquella época fueron 65 paracaidistas las que lo consiguieron y ahora el reto es mucho más grande.

La colombiana saltando a más de 20 mil pies de altura para dar un homenaje a los muertos junto a una venezolana, estadounidense, mexicana e italiana

En este nuevo desafío, la colombiana estará acompañada junto a hombres y mujeres del mundo con la única tarea de unir sus manos en el cielo formando una figura mientras descienden en caída libre.

La misión es romper el anterior récord que desde el año 2015, 164 personas batieron lanzándose de cabeza. Este será el segundo intento para romper el récord con más de 200 personas juntas, el primer intento se realizó en el año 2018.

Los deportistas saltará a 21 mil pies de altura por lo que, antes de salir del avión, se les suministrará oxígeno para evitar la hipoxia, reto común que se afronta en la práctica de este deporte extremo. Para romper la marca los participantes deberán hacer más de 10 saltos previos de ensayo, además volarán con camarógrafos externos que filmarán la formación desde distintos ángulos. Todos deberán estar conectados tomándose de la mano al mismo tiempo. Una vez los jueces analicen las grabaciones y se logre comprobar que ningún atleta estuvo separado del grupo al momento de descender, se romperá oficialmente el récord mundial.

“El establecimiento de este récord será un referente para el paracaidismo mundial y para la humanidad al demostrar que el potencial humano no tiene límites. Es una hazaña con altos niveles de complejidad, por eso la preparación física, pero sobre todo la mental y espiritual son de vital importancia”, agregó la deportista.

A su regreso al país la atleta liderará la organización del primer récord suramericano de mujeres volando de cabeza y el primer récord colombiano mixto, evento inédito y sin precedentes en Colombia, que se realizará en Ricaurte, Cundinamarca, del 3 al 9 de septiembre.

“Somos un grupo de mujeres cosechando logros en un deporte que se creía para hombres, queremos crear referentes mundiales que puedan inspirar a otras personas”, aseguró.

Ana Aponte

Ana, además de ser artista plástica, se ha dedicado al paracaidismo profesional desde hace 15 años y ya cuenta con 5000 saltos. Es una de las creadoras de la escuela Xielo Skydive Colombia y es allá donde realiza su trabajo como load organizer e instructora, inspirando y haciendo crecer el deporte.

“La felicidad tan inmensa que me daba el paracaidismo, que era un reto más en mi vida. Siempre he sido muy deportista, estuve en el equipo de fútbol del colegio, de la universidad. Corría maratones, hacía de todo, pero nunca tuve la oportunidad de practicar este tipo de deportes en los que hay tantos procedimientos y tantas cosas diferentes. Debes estudiar y experimentar”, expresó en el diario El País de Cali.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar