Cuatro rutas de cicloturismo en Colombia para los amantes de las bicis

Desde Boyacá hasta el Cañón de Chicamocha en Santander, nacionales y extranjeros podrán encontrar una variedad de trayectos para conocer el país ‘rodando’

Guardar
Imagen de archivo de cicloturismo
Imagen de archivo de cicloturismo en Bogotá, Colombia. Foto: Alcaldía de Bogotá

En el marco del Tour de Francia 2022, una de las carreras de ciclismo más reconocidas a nivel mundial, la plataforma de alojamientos Airbnb, compartió cuatro destinos colombianos donde los amantes del ciclismo podrán, no solo retar su capacidad física, sino también explorar y disfrutar de la biodiversidad de los paisajes nacionales.

“Este deporte ha despertado un gran interés en cientos de colombianos, quienes se han convertido en practicantes aficionados que buscan increíbles rutas para mejorar su resistencia (...) los amantes del ciclismo pueden entrenar con diferentes grados de dificultad y explorar nuevos destinos”, indicó Airbnb.

1. Armenia, Quindío: ‘Una ruta con aroma a café'

Imagen de una zona del
Imagen de una zona del Valle del Cocora, ubicado en el municipio de Salento, Quindío. Foto: Pixabay

El circuito, que inicia en Armenia, pasa por los municipios de Montenegro, Quimbaya y Filandia, y termina en Calarcá, de acuerdo con la plataforma de alojamiento, es considerado uno de los más complejos del territorio, debido a la variación de altura que hay entre cada zona.

“Esta ruta es ideal para los ciclistas que buscan un recorrido largo y exigente. Adicionalmente, es un lugar lleno de aventura y adrenalina debido a las zonas montañosas que tiene alrededor y al finalizar el trayecto”, señaló Airbnb agregando que, al final del circuito, los viajeros podrán aprovechar su paso por el territorio quindiano para disfrutar del café de la región.

También puede leer: Avianca y Wingo recibieron permiso de la Aerocivil para operar vuelos hacia Venezuela

2. Desde el Valle de Aburrá hasta la cima del departamento de Antioquia

Imagen de archivo de la
Imagen de archivo de la ciudad de Medellín (Antioquia)

Desde el centro oriental de la ciudad de Medellín hacia el oriente del departamento de Antioquia, los viajeros encontrarán un ascenso de aproximadamente 15 kilómetros: El Alto de las Palmas, una ruta “exigente y divertida para los ciclistas”.

3. Pedaleando entre el frío y los páramos de Duitama, Boyacá

Imagen de archivo de la
Imagen de archivo de la Laguna de Tota, en Boyacá. Foto: Colprensa

En Duitama, Boyacá, los amantes del ciclismo se encontrarán con un espectacular trayecto de 64 kilómetros en donde podrán disfrutar de cinco reconocidos destinos boyacenses: Paipa, Firavitoba, Iza, Cuítiva y Playa Blanca, ubicada en la Laguna de Tota, donde finalizarán su recorrido.

Denominada como la ‘Ruta La libertad’, dicho trayecto, de acuerdo con la plataforma de alojamientos, está diseñado para que los bicituristas puedan recorrerlo en dos días.

4. El Cañón del Chicamocha en Santander

Imagen del Salto del Mico,
Imagen del Salto del Mico, uno de los miradores más importantes de Santander, donde los viajeros podrán apreciar los magníficos paisajes de ese departamento colombiano, incluido el Cañón de Chicamocha. Foto: Daniela Gallo Hidalgo-Infobae Colombia

La última ruta, recomendada por Airbnb, está ubicada a 54 kilómetros de Bucaramanga (Santander) y cuenta con una altura de 1.450 metros sobre el nivel del mar. Se trata del Cañón del Chicamocha, uno de los atractivos de Colombia nominado a ser una de las ‘Siete Maravillas Naturales del Mundo’.

También puede leer: El Pacífico colombiano le da la bienvenida a las ballenas jorobadas: comienza la temporada de avistamiento

De acuerdo con Airbnb, dicho trayecto es considerado como una “ruta exigente” para los amantes del ciclismo “debido a que cuenta, en promedio, con dos kilómetros de profundidad aproximadamente y 227 kilómetros de largo”.

Tres consejos para que aproveche al máximo sus viajes por Colombia

Imagen de archivo de una
Imagen de archivo de una viajera en el Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá. Foto: EFE/Carlos Ortega/Archivo

Por su parte, Movich Hotels y el Hotel Intercontinental de Medellín entregaron tres recomendaciones a las familias, parejas y/o grupos de amigos que planean viajar por el país en el marco de esta temporada de vacaciones de mitad de año, con el fin de que puedan disfrutar de sus recorridos tranquila.

Como primer punto, la cadena de hoteles recomendó a los viajeros elegir sus destinos con base al ‘ahorro’, es decir, buscar alojamientos no solo que les brinden descuentos durante su estadía, sino también que les permitan acumular y redimir puntos en los servicios que prestan.

‘Buscar opciones para gastar menos’ es el segundo consejo de los alojamientos pues, de acuerdo con ellos, los turistas pueden buscar reducir los costos de su viaje alquilando vehículos para transportarse o igualmente, pueden vincularse a los programas de fidelización que tienen las cadenas de hoteles o las compañías aéreas con las que pueden obtener distintos beneficios.

Por último, la cadena hotelera recomendó a los viajeros que, para que no se vean afectados por costos extra, realicen todas sus reservas por canales directos, ya sean por puntos físicos o directamente por la página web.

SEGUIR LEYENDO

Guardar