
Un nuevo jugador colombiano fue recibido con las puertas abiertas en el FC Porto de la Primeira Liga portuguesa. Se trata de Jesús Manuel Díaz Marulanda, hermano del crack de la selección Colombia y de Liverpool FC: Lucho Díaz.
Con el antecedente remoto de su hermano mayor, Jesús Manuel fue oficializado en el equipo Dragão de cara al desarrollo de la temporada 2022/23 en Portugal para integrar la plantilla B del equipo a cargo del técnico Antonio Folha.
Con tan solo 18 años, el extremo derecho surgido de Barranquilla FC dio el salto a Europa luego de que a las 11:30 a. m. de este viernes 15 de julio, Porto informara a la opinión pública en su cuenta de Twitter su contratación de la siguiente manera:

Así las cosas, el futbolista guajiro y su familia atraviesan momentos de felicidad en el país luso para afrontar partidos de la Liga Portugal 2 en la que el equipo filial Dragão debutará contra SC Covilhã el domingo 7 de agosto.
Luego de haber tenido un gran desempeño en Barranquilla FC, Jesús Manuel no necesitó llegar a Junior de Barranquilla para ser escogido como fichaje promesa de Porto en Europa. El delantero tiene características muy similares a las de su hermano (hoy en día en propiedad de Liverpool).
Le puede interesar: Primera victoria del Liverpool FC en partido de pretemporada con Luis Díaz como titular
Con habilidades para desempeñarse como extremo por ambas bandas, Jesús ahora usará el dorsal 90 y tendrá la posibilidad de ser comprado por Porto tras el préstamo efectuado por Barranquilla FC.
Jesús también confesó que Lucho ya le había hablado del equipo y que le dio varios consejos para que pudiera triunfar en Portugal, tal como en el pasado lo hicieron Fredy Guarín, Jackson Martínez, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero y Mateus Uribe:
Jesús Díaz es la última incorporación del FC Porto B y llega a Invicta cedido por el Barranquilla FC, en un traspaso que incluye opción de compra. El delantero de 18 años tenía apenas 16 cuando debutó en el primer equipo de Barranquilla FC, club del Torneo BetPlay Dimayor y filial de Junior de Barranquilla.
En 2021, el zurdo anotó dos goles en 18 partidos y disputó 11 encuentros con Barranquilla FC. Ahora espera demostrar su habilidad como goleador en el equipo inferior de Oporto. Una fuerte conexión familiar tiene Jesús con el equipo campeón de la primera división lusa, por lo que la historia lo llama a ser uno de los jugadores convocados en el primer equipo ante las múltiples competencias que hay en el país.
SEGUIR LEYENDO: