
Sobre las 8 de la mañana de hoy un grupo de trabajadores de Rappi se reunió a las afueras de la sede de la empresa, ubicada en el norte de Bogotá, exigiendo el pago de sus salarios. Según los empleados, el plantón pretendía entregar una carta solicitando que se pongan al día con los pagos, según ellos, de al menos dos meses que ya se les adeuda.
Unidapp es el Sindicato de los Trabajadores de Plataformas en Colombia, ellos aseguran que solamente en Bogotá se han registrado 153 casos, y que la respuesta que Rappi les ha dado es que a ellos ya se les pagó, por lo que no les van a responder, así lo declaró en un video Jhonniell Colina, el presidente de dicha agremiación:
Según el líder sindical, hoy cuando realizaron el plantón, se dieron cuenta que las oficinas de Rappi no se abrieron, por lo que le dejaron la misiva al guarda de seguridad, para que el la remitiera a quién corresponde. Agregan que habrá una copia hacia la Secretaría de Gobierno de Bogotá, con el fin que la administración ayude a que les paguen sus sueldos, además que investiguen las supuestas irregularidades en la empresa.
En respuesta a esta situación, Rappi presentó un comunicado donde aseguran que hoy se pondrían al día con todos los trabajadores, los cuales reclaman hasta 2 meses del sueldo:
Concluyen que para la empresa es fundamental garantizar el pago a los más de 42 mil repartidores con los que cuenta la aplicación, además, buscan facilitar la vida a todos los usuarios de los servicios que brinda la compañía.
Según los trabajadores, el único medio, o canal, por donde les atienden las solicitudes es por la misma aplicación, no es algo de forma presencial, por lo que muchos trabajadores no saben si sus quejas y peticiones si serán atendidas.
Dentro de las exigencias de los trabajadores se piden que rehabiliten las cuentas, que, según ellos, fueron bloqueadas por Rappi sin justificación; que se les pague de manera inmediata los sueldo y bonificaciones por referidos, que les entreguen el 100 % de las tarifas cobradas a los usuarios, el pago de recargo por horas nocturnas, reconocimiento por kilometraje y que cuando los restaurantes se retrasen sean ellos quienes aporten económicamente por dicha demora.
SEGUIR LEYENDO: