Con el fallido intento del Deportivo Independiente Medellín de clasificar a la final del Fútbol Profesional Colombiano (FPC), el ambiente que se vive dentro de la institución antioqueña no es el más apropiado y aprovechando que el ciclo competitivo está detenido, uno de los jugadores más prometedores del balompié colombiano decidió salir del club para cambiar de aires y potenciar su carrera.
A la sorpresiva salida del director técnico Julio Comesaña, quien terminó de pelea con el presidente del club, se le suma la del extremo izquierdo Bryan Castrillón, quien encontró en Argentina su nuevo hogar.
El jugador de 23 años de edad hará parte por el próximo año y medio del equipo argentino Club Atlético Unión de Santa Fe. Su potente explosividad en velocidad, la gran capacidad que tiene para regatear rivales, sus trazados diagonales con la pelota y su gran visión de juego, fueron las razones por las cuales el conjunto Tatengue se decantó por sus servicios. El futbolista ya pasó la revisión médica y dentro de su contrato se estableció una opción de compra para que Unión tenga la oportunidad de hacerse con su ficha completa dependiendo de su rendimiento.
Este es el primer equipo internacional en la corta carrera del colombiano y espera poder tener participación aparte de la liga argentina, en los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el conjunto uruguayo Club Nacional de Football.
Le puede interesar: Con once medallas, Colombia finalizó su participación en el Artistic Skating World Championship 2021
Una carrera que va en crecimiento
El juvenil que se formó en la academia del Poderoso de la Montaña hizo su debut profesional como jugador con el primer equipo el 1 de julio de 2018. En ese entonces disputó un total de 28 partidos y acumuló más de 1.500 minutos de juego, pero no logró firmar ningún gol o asistencia, rendimiento que le costó su futuro en Medellín, ya que posteriormente fue tenido en cuenta para participar en gran medida, su primer ciclo con los antioqueños finalizó en enero de 2020 cuando llegó a Atlético Bucaramanga en condición de préstamo.
Durante el año que estuvo allí Castrillón mostró un importante crecimiento en cuanto a nivel de juego, reflejó más capacidad participativa y logró cerrar su etapa con los canarios jugando 11 encuentros en total y entregando 3 asistencias.
Luego, en 2021 Bryan arribo al Deportivo Pereira también en calidad de préstamo, club donde escribió hasta el momento su mejor temporada en el balompié colombiano. Con La furia matecaña disputó un total de 50 encuentros durante todo el año, en ellos logró concretar en 12 ocasiones el grito sagrado de gol y le sirvió cuatro asistencias a sus compañeros en los 3.194 minutos de juego que acumuló en el césped.
Llegó de nuevo a inicios de 2022 al Medellín, bajo el mando de Julio Comesaña. El joven intentó volver a ganarse la confianza de los directivos del equipo, jugó 22 partidos, pero nuevamente su rendimiento decreció, cosechando únicamente dos asistencias en los 563 minutos de juego disputados.
Con su llegada a tierras albicelestes Bryan buscará demostrar que está listo para quedarse definitivamente en los países potencia del balompié y con el trabajo necesario añadir su nombre a la lista de cafeteros que representan al país en el exterior. El Club Atlético Unión podría incluso representar la plataforma perfecta para que Castrillón pueda conseguir un llamado a vestir la casaca tricolor y jugar para la selección nacional.
SEGUIR LEYENDO: