Concejales de CD en Medellín denunciaron incumplimientos de su partido

Las cabildantes Nataly Vélez, Paulina Aguinaga y Lina García denunciaron que hasta este viernes 17 de junio la colectividad tenía tiempo de tomar una decisión frente al incumplimiento en la votación de la presidencia del Consejo en 2022

Guardar
El pasado sábado 7 de
El pasado sábado 7 de mayo el concejal de Medellín Albert Corredor, solicitó la renuncia “inmediata e irrevocable” de cinco miembros que hacen parte de las directivas del Centro Democrático por el supuesto “atropello y la violación de los derechos de los ciudadanos de Medellín”.

Tres concejales de Medellín por el Centro Democrático denunciaron que el Consejo Departamental de Ética, Disciplina y Transparencia de la colectividad no cumplió con los términos para tomar una decisión frente al proceso que adelanta en su contra, por el supuesto incumplimiento de los estatutos al desobedecer la decisión de bancada de votar por Simón Molina en las elecciones a la presidencia de esta corporación en 2022.

El grupo de cabildantes señaló que hasta el viernes 17 de junio el partido de gobierno tenía plazo para fallar por este proceso, sin embargo, a pesar del vencimiento de este término, la colectividad no emitió ninguna respuesta frente a estos hechos por los que fueron sancionadas con la suspensión de su voto y que contó con el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), ordenando la restitución de los derechos políticos.

“Por eso le exigimos al Centro Democrático que cumpla la Constitución, la Ley, y sus estatutos. Y tome una decisión con respecto a nuestro proceso. Ya radicamos ante el CNE una queja. Recordemos que el CNE es el órgano encargado de vigilar y sancionar a los partidos políticos y acudiremos a cualquier otra instancia con el fin de garantizar nuestros derechos”, indicó la concejal Lina García, en el video en el que las tres políticas denunciaron que el Centro Democrático estaría vulnerando sus derechos.

A su vez, la cabildante Nataly Vélez indicó que estos hechos ocurren a pesar de que el CNE le ordenó a la colectividad avanzar en el proceso “sin dilatar y actuar bajo los principios de celeridad y eficiencia”, en el pronunciamiento en el que les daba la razón y les devolvía el voto a Vélez, Paulina Aguinaga, Lina García y a su par, Albert Corredor, quien renunció a un día de la primera vuelta presidencial al programa de gobierno.

El pasado sábado 7 de mayo el concejal de Medellín Albert Corredor, solicitó la renuncia “inmediata e irrevocable” de cinco miembros que hacen parte de las directivas del Centro Democrático por el supuesto “atropello y la violación de los derechos de los ciudadanos de Medellín”.

“La sala plena del CNE, compuesta por sus nueve integrantes y por decisión unánime, le ordenó a la mesa directiva del Consejo de Medellín restituir nuestro derecho político al voto dentro de la corporación, conferido por más de 50.000 ciudadanos de Medellín en el ejercicio de su voto popular dentro del marco de las pasadas elecciones locales y el cual nos fue arrebatado de manera injusta, arbitraria, desproporcionada y revanchista por parte de las actuales directivas del partido”, indicó el concejal Corredor en esa oportunidad.

Por tal razón, había solicitado la salida de la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stela Martínez; la veedora nacional de la colectividad Mery Becerra Gómez; los directores departamentales del partido en Antioquia, Horacio Arroyave y Rafael Molina; y del coordinador de la Dirección Municipal del Centro Democrático en Medellín Gabriel Enrique Dib, quienes habían decidido “suspender el derecho al voto y voz al interior del partido” aduciendo “violación al régimen de bancada y a decisiones adoptadas por el partido”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar