
Con el fin de prevenir alteración del orden público en el marco de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 19 de junio en Colombia, el municipio boyacense de Tunja estudia la posibilidad de decretar toque de queda durante la jornada electoral, tal y como ya lo anunció el municipio de Sogamoso.
El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, indicó en diálogo con Caracol Radio que existe una posibilidad del 90 % de que la administración municipal decrete la medida en los próximos días.
Según el burgomaestre, de establecerse la medida, el toque de queda entraría en vigencia desde las 9:00 de la noche de este domingo 19 de junio, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de junio, convirtiéndose así en el segundo municipio boyacense que decretaría el lineamiento.
También puede leer: Rodolfo Hernández aceptó debatir con Gustavo Petro pero puso condiciones: que se haga en Bucaramanga
Cabe recordar que, el pasado 14 de junio, el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez, dio a conocer que, desde la tarde del próximo domingo 19 de junio, el municipio deberá acogerse al toque de queda, con el fin de prevenir alteraciones en el orden público por el resultado de las elecciones presidenciales.
A renglón seguido, Pérez aclaró a la cadena radial que la decisión del toque de queda fue tomado durante el Consejo Municipal de Seguridad, en donde los organismos de seguridad e inteligencia de Tunja dieron voto positivo a la medida.
“A nosotros como alcaldes el gobierno nacional nos facultó para poder declarar toque de queda en caso de que detectáramos, que se podían presentar alteraciones en el orden público de nuestros municipios. Y le pido a la gente que nos entienda, lo que buscamos es prevenir”, enfatizó el burgomaestre de Tunja a Caracol Radio.
También puede leer: Gustavo Petro aceptó ir a Bucaramanga para tener un debate televisivo con Rodolfo Hernández
Estas son las medidas de seguridad que se tendrán en Colombia durante las elecciones del domingo

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que, durante la jornada electoral que se llevará a cabo en Colombia este domingo 19 de junio, el país deberá acogerse a las medidas de Ley seca y cierre de fronteras hasta el próximo lunes 20 de junio.
De acuerdo con el jefe de la cartera del Interior, la Ley seca regirá desde las 6:00 de la tarde de este sábado 18 de junio hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de junio. En el caso del cierre de fronteras, la medida aplicará desde las 6:00 de la tarde del sábado 18 de junio hasta las 6:00 de la mañana del lunes 20 de junio.
Por otra parte, Palacios informó que, durante la jornada electoral, la Fiscalía General de la Nación dispondrá de más de 5.000 fiscales en ciertas zonas de votación del país donde es común que ciertas estructuras organicen la compra de votos.
SEGUIR LEYENDO