
Bastante polémica resultó la entrevista que hace pocos días le hizo Noticias RCN a Rodolfo Hernández, pues en una parte de la conversación, la periodista Maritza Aristizábal mostró una fotografía de la hija del candidato presidencial que hace 17 años el Ejército de Liberación Nacional (ELN) le asesinó al político.
Fueron tantas las críticas recibidas por la presentadora que, en horas recientes, publicó un comunicado a través de sus redes sociales, en el cual da cuenta de qué tan mal la ha pasado y qué aprendizajes le deja la situación.
Además, aseguró que su intención nunca fue ser “cruel, amarillista, oportunista e insensible”, pues contrario a lo que se dice, “es una reportera que siempre se ha puesto del lado de las víctimas.
Posteriormente, la comunicadora de 35 años aseguró que en el canal son muy “cuidadosos y delicados” con este tipo de entrevistas. Motivo por el cual le explican previamente al candidato la mecánica y formato de la conversación, y le muestran las imágenes que se van a compartir en el momento.
A pesar de las advertencias, afirmó que Rodolfo Hernández no se mostró en desacuerdo en ningún momento.
Sin embargo, Maritza Aristizábal aprovechó la ocasión para reiterar sus disculpas hacia Hernández, con quien dice habló antes y después de la entrevista, sin que este dejara de mostrarse “tranquilo y animado”.
Las reacciones a lo dicho por la presentadora de Noticias RCN no se hicieron esperar y algunos como el abogado y docente Gilberto Tobón, quien fue crítico con la entrevista, se retractaron de sus palabras: “Reflexionar y dar explicaciones públicas, si es el caso, ayuda a la libertad de prensa. Gracias por hacerlo”.
SEGUIR LEYENDO