
Egan Bernal ha encontrado la manera de ayudar a Colombia desde su perspectiva como deportistas de alto rendimiento que además goza de fama mundial y reconocimientos. El ciclista cundinamarqués ha creado un nuevo proyecto ciclístico para los aspirantes más jóvenes a llegar al pedalismo de Europa en el futuro.
Egan Bernal Project se denomina el equipo con el que buscará impulsar la carrera de muchos niños y jóvenes en el país con la intención de guiarlos en el largo y a veces complicado camino hacia el ciclismo profesional.
La idea, ha dicho, le surgió tras su accidente en donde al parecer en medio de sus heridas y dolores, reflexionó que tenía una segunda oportunidad para hacer algo aún más relevante para el país y mientras se ha recuperado de sus duras lesiones ha trabajado en dicho proyecto, dándolo a conocer hace algunos días en Bogotá ante los medios de comunicación y el público en general.
Puede leer: Álvaro Uribe asegura que Gustavo Petro amenaza a los ciudadanos
Entretanto, el proyecto ya cuenta con algunos participantes con los que pretenden poder correr los Campeonatos Nacionales Juveniles, entre ellos el hermano menor de Egan: Ronald Bernal quien poco a poco ha logrado seguir los pasos de Egan y espera a futuro poder llegar a las grandes ligas del ciclismo en el viejo continente, quizás, al lado de su hermano mayor.
Junto Ronald se encuentran también Johan Castro, Kevin Rincón, Julián Bernal, Ángel Hernández y Juan David Ahumada. Mientras que en la conferencia de prensa a Egan lo acompañaron sus más fieles amigos quienes le han ayudando en diferentes momentos, incluida su exnovia Xiomara Guerrero, su novia y su amigo Camilo Castiblanco, entre otros.
Le puede interesar: Christian Tappan, Iván Marín, y otros actores colombianos protagonizan ‘La lucha de los Mockarts’, una comedia para adultos realizada con títeres
Egan en el evento ha dejado ver sus sensaciones sobre lo que significa para él este proyecto, en el que también espera incluir a un grupo de corredores en la modalidad de ciclomontañismo (MTB), en la cual empezó el zipaquireño hace algunos años; siendo su principal intención aportarle a las categorías pre juveniles, juveniles y sub 23.
Sin duda, el objetivo de Egan Bernal en el ciclismo colombiano llegará a buen puerto gracias al apoyo no solo de las entidades públicas, sino también de las privadas, siendo ambas las que puedan dar una mano para que todo funcione de la mejor manera desde ahora.
Para quienes quieran ayudar, habría algunas categorías de patrocinio empezando desde cien millones en adelante, con lo cual hay algunas condiciones en términos de publicidad y exposición en redes sociales.
Mientras, Egan se recupera y aunque aún camina con bastón, ya puede pedalear con más fuerza, lo que demuestra que cada vez su recuperación avanza de la mejor manera.
SEGUIR LEYENDO: